Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

CatÉGories

14 octobre 2005 5 14 /10 /octobre /2005 00:00

No se si alguna vez han escuchado hablar del famoso juego para computadora de los años 90 llamado Monkey Island; Era un juego en el que un joven pirata o aspirante a el mismo, tenía que hacer viajes y solucionar secretos a base de viajes y conversaciones con personajes que uno encontraba en tiendas de ciudades, conversaba con piratas, fantasmas, su amada que siempre lo rechazaba aunque lo amaba, y andaba siempre bajo maldiciones budú, aunque una de sus mejores amigas era una negrita con acento cubano especialista en Budú. Un juego fantástico, e irrepetibles, que en la pequeña comunidad mundial se hizo (como casi todo en este mundo) objeto de culto. En el juego  se ponía a prueba, durante los meses e incluso años que uno podía pasar soluiconandolo, la inteligencia a base de mucho humor bastante negro, aunque en ocasiones, era simplemente ridículo como en Lonkey 4 cuando el único barco que Gubrush puede alquilar es uno rosado horrible y afeminado,(ver imagen del puerto) que al final ese chiste que parece ridículo toma su propia explicación.

Y por que les comento de esto. Porque desde que desembarqué en Montpellier me siento un poco como el gran capitán Guybrush Treepwood (protagonista de la saga). Pasando pruebas a base de averiguaciones y convirtiendomé de a poco en un habitante de esta ciudad.  Por ejemplo visitar la prefectura para sacar la carta de residencia y te piden un montón de requisitos, y cuando los tienes todo, el juego se te abre y ves las otras cosas que tienes que hacer. O cuando me compré una bici, y conocí nuevos lugares de la ciudad, o cuando saco una tarjeta de crédito y recién pude comprar un celular (Si alguien quiere llamarme, no tiene más que pedirme el número). En fin, montón de cosas que te llevan al paso siguiente. Cuando eres nuevo en una ciudad pues tienes que dedicar mucho tiempo no sólo a acostumbrarte, sino también al juego de los secretos que develar, las soluciones a múltiples conflictos que se te presentan, y todo rodeado por personajes que se hacen día a día más divertidos, y son fuente constante de información. Si a alguien les gusta este tipo de juegos, pues, nada más tiene que viajar lejos de su país y comenzar una vida nueva, le aseguro que lo pasará bárbaro.

Hoy di una clase por primera vez en Champollion de Lattes, estuvo muy divertido, y creo que los alumnos lo pasaron bien. Espero que las futuras clases tenga la misma suerte. Estoy cada vez en mejor estado físico gracias a la Bici, hago mas o menos 15 Km cada día.

La foto que tienen en este artículo, corresponde a la compra compulsiva que hice (como siempre) de la colección de los primeros 18 capítulos de los Transformers, por la módica suma de 8 euros 6DVDs, por supuesto originales, aunque lo compré en el mercado de las pulgas. Escriban pues compañeros, quiero saber mas de ustedes, que esto deje de ser un monólogo, para convertirse en un biólogo. 

Partager cet article
Repost0

commentaires

M
Leacha, El invesible capitán mastropiero tratará de develar los misterios más recónditos del mediterraneo. La colección de Brittney no es secreta, lo secreto es la colección que tienes de Mario Barakus en pelotas.
Répondre
L
Guybracha,<br /> <br /> POr un momento me alegré pensando que realmente habia salido la 5a parte de Monkey Island, tienes que cuidar mas esos tus titulares sensacionalistas, pues puedes matar a un fanatico de la pirateria ( en todas sus expresiones)<br /> De todos modos, si Montpellier es como Isla Dinky, Isla MElee y la gente como Elaine, LeChuk y el resto de gilipollas te va a ir muy bien, nadie mejor que tu pora resolver el misterio de Montpellier Island( a excepcion de mi, por supuesto)<br /> <br /> Por lo de la compra de los DVDS de los transformers, es la ubncia compra impulsiba tuya con la que estoy de acuerdo y apruebo plenamente (a parte de tu coleccion secreta de Britney Spears) Ya estoy ansioso por que vuelvas para verla :D...<br /> Bueno, ahora que tengo tu celular me has fregado, por que no tengo excusa para no llamarte, asiq ue cualquier rato del que disponga algo de kivo, lo hago....UN abrazo<br /> Leo<br />
Répondre
G
Querido Gusi y todos los interesados, mi número de celu es 0674868880, llamenmé si alguna vez se dan tiepito, si están fuera de Francia, tienen que paracar el código que es 33<br /> <br /> Boby: Verdad que uno se siente como el querdo Guybrush?, qué tal Barcelona?, estaré en casa de una amiga allá para navidad, ojalá nos veamos. Abrazos
Répondre
B
Excelente analogía, yo también me siento así. Bueno, como Guybrush en Monkey Island (en general) y como Asterix en "El lugar que vuelve loco a la gente" (cuando tengo que hacer papelitos como carnets, bancos, matriculaciones, etc, etc).<br /> <br /> Saludos desde el mismo lado del charco Gabo.
Répondre
A
Y no estaría mal que me pases tu número de celular... joder con tus 15 km, yo ni la cuarta parte de eso y llego con el último suspiro a clases... suerte en todo Gabo
Répondre