Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

Catégories

17 octobre 2005 1 17 /10 /octobre /2005 00:00

Primero que nada, para todos los que siguen reclamando, repito mi teléfono por si alguien se anima a escuchar mi tierna voz alguna vez,  es 0674868880, si marcan fuera de Francia es 0033 674868880.

Dos asuntos e exponerse brevemente hoy, el primero habla sobre la dualidad de sentirse extranjero y sentirse acoplado en la sociedad, y en la segunda se habla sobre los prejuicios inevitables y maravillosos.

El primero:

21 días de estadía en esta ciudad, en este país. Hay momentos en que me siento ya  totalmente integrado a la sociedad, sobre todo cuando hago las cosas rutinarias como  ir  en mi bici, sientir que hablo francés sin equibocarme mucho. También hay momentos en que me siento extranjero total, cuando tengo que hacer trámites, cuando me olvido que estoy en Francia y empiezo a hablar en español, cuando pido bolsita para llevare en los restaurants, cuando me da ganas de hace pis bajo un arbolito en la calle, o escupir en la acera, cuando me doy cuenta que cada día pago 25 bolivianos, sólo en almorzar, cuando el cine cuesta 60 bolivianos, cuando la gente es muy gentil, en fin muchos momentos me doy cuenta que no estoy en mi país.

El segundo

Me gusta que haya gente de todas partes, me gusta conocer gente en general, cuando las caras dejan de ser elementos de prejuicio y se convierten en personas de verdad, con fragilidades y fortalezas. Ayer conversaba con una compañera argentina y hablábamos justo de que es imposible dejar de ser prejuiciocio, siempre nos formamos imágenes de la persona en base a los primeros datos que tenemos de ella, como su cara, su voz, su nacionalidad, su sexo, religión; necesitamos siempre completar el conocimiento incompleto que se nos ofrece y nos inventamos el resto, tan fácil ser inventores, y aún si no inventamos mucho seguimos prejuzgando, es el más inevitable reflejo de la precaución el que nos invade.

No debería tener tanta connotación negativa el prejuicio, es lo más natural del mundo y lo hacemos todos a todo momento en relación con otras personas, con los objetos y con todo, es la invención de lo fantástico en su estado más puro.

Somos capaces de crearnos religiones sólo en base a prejucios en base a llenar vacíos de lo desconocido, inventores por naturaleza, sobre todo en la cabeza, la rima esa es grotezca, como ésta, aunque ni eso merezca.

La foto adherida es una obra de Kandisky y Murnau, abierta a prejuicios de quien quiera

Partager cet article

Repost 0
Published by Gabriel Iriarte Rico - dans mastropiero
commenter cet article

commentaires

Gabriel 18/10/2005 09:01

Bon, merci pour ton commentaire Astrid, et bienvenue aussi. j'attend de te voir, et de savoir plus de ta vie!!

Astrid 17/10/2005 15:54

C'est bien Gabo, je vois que tu trouves le temps de nous tenir au courant de ta vie : "Gabo de Montpellier"(dixit ton papa).