Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

Catégories

28 octobre 2005 5 28 /10 /octobre /2005 00:00

Todos

Durante la mañana del martes 25 luego de experimentar descontento e carne propia, decidí que debía cambiar de aires y me fui con lo que tenía en la mochila rumbo a la Gare Saint Roche, con apenas el pijama y el libro "La velocidad de la Luz" (Javier Cercas) en el bolso. Mandé un mensaje a mi amiga Arena que vive en Barcelona que esa noche le caía en casa y soprendentemente la noticia fue recibida con alegría.

Durante el viaje tuve varios momentos lindos casi todos marcados por la lectura del capítulo final de "La velocidad de la luz". Uno de los momentos mágicos fue cuando estábamos llegando a una de las infinitas paradas que tiene el camino tuve una certeza mental de que llegábamos a Gerona (Girona). Anoté mi presentimiento en mi libreta sólo para constatar luego que no me había equivocado. Música en el cuerpo fue la sensación.

Barcelona me recibió con los brazos abiertos pese a la brevedad de mi paso por la ciudad, pasé caminando la mayor parte del tiempo y fue como una desconección de todo. La sagrada familia de Gaudi, sin duda alguna es algo impresionante. Fue la primera vez que sentí que algo hecho por el hombre se perdía en su propia inmensidad, y se encaramaba en el cielo. Es como si no estuviera sujeto a la tierra, sino que se posara en la tierra pero está sujeto en el cielo. Lo vi de noche y quizas eso aumentó mi impresión. La playa, el museo de cera, mi amiga Arena que trabaja en Starbucks se dedicó a mantenerme a base de chocolate caliente y volver a escuchar el acento boliviano y nuestras palabras (Ponte chompa, escuchá este tema, está chueco eso, y muchas otras cosas).

Fuera de eso encontré ciertos parecidos entre el Catalán y el Cochabambino, en lo de orgulloso. Se pueden lograr muchas cosas a base de orgullo, a los cochalas les falta organizarse nada más. Abandoné Barcelona, seguro de que volveré (espero).

Volver a Montpellier fue super lindo porque fui recibido con mucho cariño por mis amigos, abrazo efusivos y esas cosas, cómo volver a casa. Hice mi inscripción en el Master que me propusieron como única alterntativa (Francés lengua extranjera), no estoy seguro que lo haga por la dificultad de horarios, pero a estas alturas ya disfruto lo que me toque e intento que nada me desepere. Estoy feliz de mi vida aquí, nada puede ser ideal, pero disfruto lo que me toca, no me desespera mi futuro, prefiero vivir así.

Van a hacer tantawawas?

Partager cet article

Repost 0
Published by Gabriel Iriarte Rico - dans Impresiones
commenter cet article

commentaires

Almada 02/11/2005 18:48

Otros menesteres ocupan a Gabo a fin de año, guapa.. temas del corazón, tú bien sabes... así que ya tenemos una baja para las navidades con el brazo catalán del grupo.

Ada 01/11/2005 17:30

Navidad a Barcelona Gabitoy!!

Gabriel 31/10/2005 10:51

Mandáme la receta jejejejejje. Gracias

Mar 29/10/2005 16:36

si quieres la receta de tawa tawas, y tienes un poco de espacio en la cocina, te lo mando con gusto