Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

Catégories

7 novembre 2005 1 07 /11 /novembre /2005 00:00

Sábado por la noche, los asistentes de Montpellier se dan cita en el Saint Roch, un pub psicodélico aunque la verdadera razón porque van ahí, es que todo es un poco más barato. Se ha convertido ya en su bar. Conversan de nada, sacan fotografías,  y pasan su noche ahí, ¿ya van cuántos fines de semana que esas mesas artificialmente juntadas los reúnen en torno a su complicidad de situación en una ciudad extraña?, ¿3?, ¿4?. De repente Natalia comienza a pasar la voz a todos de que estamos invitados a una fiesta en casa de unas asistentes de Inglés. Y bueno, siempre estamos listos para canviar de rumbos, siempre empezamos las noches sin saber en qué terminará. Caminando y deteniéndose llegan a una casa enorme en la que viven las dos asistentes norteamericanas. La casa es mucho mas grande, linda que el promedio de cualquier habitante de Montpellier. Estamos seguros que ellas no pagan la vivienda con el sueldo de asistente, vinieron para divertirse y pasarla bien, hay todo tipo de comida.

Luego de prender la chimenea, saciar nuestras hambres y nuestra sed, algunas de las asistentes que buscaban más presencai masculina deciden fugar. Dos horas más tarde (2 de la mañana) hacemos lo propio el resto. Una parte (la mayoría) decide continuar la noche en alguna plazulita o alguna DIscoteca; Con Natalia decidimos que ya tenemos suficiente. Yo pienso sobre todo en que al día siguiente tengo cita ciclística a primera hora de la mañana; Nos marchamos.

Al día siguiente pese a las ojeras hasta el piso disfruto al máximo la cita cilcistica con el profe de Español y el de Historia del Lycéee Champollion de Lattes. El primero está muy bien equipado aunque es claro que hace mucho que dejó la vici. El segundo es una cabra de monte; Y sube las cerranías con el mínimo esfuerzo. Yo resisto con dignidad y termino la travesía de más de 3 horas entre bosque mar y montaña, en una zona llamada Fortignan (a lado de Sète).

El fin de semana se cierra con unos kebbabs comprados con ansiedad y disfrutados con placer. En casa me dedico a ver fotos a tomar un baño, a ver el capítulo número 1 de los transformers, a hablar con la familia y una breve llamada a Marie, y luego a dormir. Sueño con mi abuelita enferma y con mi abuelita que ya no está. Despierto con mucha calma, recojo llaves de los cursos que tendré hoy, leo mi mail, y escribo esto

Partager cet article

Repost 0
Published by Gabriel Iriarte Rico - dans mastropiero
commenter cet article

commentaires

Gabriel 21/11/2005 16:41

Hola cecilia, gracias por tus comentarios, me gustaría saber como diste con mi blog quizas te pueda ayudar con lo de tus amigos si los veo. Tu eres de dónde?

Cecilia 10/11/2005 23:17

Hola! En busca de recuerdos, vía internet, de Montpellier di contigo. Me he emocionado al leer tus artículos, también yo estuve hace dos años en la Paul Valèry, también me jodieron las de administración, también escapaba a barcelona,a Lattes, a casa de norteamericanas (estas no me gustaban tanto) y de varios hispanos de los que sólo con uno tengo correspondecia. Ojalá algún día me encuentre en tus páginas con alguien de aquellos a los que extraño y no he vuelto a saber nada más.

Mucha suerte en tu aventura Francesa, verás como ese lado del mediterraneo se te asentará en la memoria con una nostalgia con olor a crèpes.

un saludo

Gabo 08/11/2005 11:26

Gusis. Tu estabas en coversaciones acaloradas con las Inglesas así que no te quejes

Almada 07/11/2005 17:12

Eso de más presencia masculina duele hermano, dónde queda nuestra dignidad?? en fin, al cabo que imagino era cierto... menuda foto con Cary Granito de personaje estelar.