Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

CatÉGories

14 novembre 2005 1 14 /11 /novembre /2005 00:00

Hay esperas que terminan todo el tiempo sólo para dar paso a otras nuevas. Me parece extraño especialmente conocer nueva gente, me parece extraño, porque la gente que conocemos casi siempre luego perderemos el contacto, siempre cada saludo promete una despedida. Me imagino viviendo lejos de toda esta gente que ahora están cerca a mí. Me imagino diálogos fugaces por teléfono, promesas de verse pronto en alguna parte. Me imagino perdiendo frecuencia de mails, perdiendo frecuencia poco a poco. Es como un cernimiento de amistades. Recuerdo un montón de personas fantásticas en Cochabamba con las que, sin embargo, no guardaba mucho contacto, más que encuentros en la calle, o a veces, apresuradas llamadas telefónicas de aniversarios. Y abrazos, siempre abrazos porque el afecto exagerado es siempre el mejor.

Montpellier me ofrece muchos rostros que ahora se me hacen familiares, me parece una locura y un capricho cruel que casi todos caerán en olvido y tampoco creo que eso está mal. Así son las cosas, así se ordena el universo.

Pasé un fantástico fin de semana con amigos que llegaron del interior de Francia: Lucie de Grenoble y Ada de Burdeos. Espero volver a estas dos queridas amigas con las que me despedí con tristeza luego de 48 horas de alegría, de fiesta, de baile, de sueño, de pizza y de Les Luthiers.

A todos los que andan lejos y que ahora son mis contactos lejanos, no se preocupen que siempre la despedida también es la promesa del reencuentro, muchas veces es ficticia, pero el reencuentro parece siempre un poco lejano por que es irreal, pero da mucha alegría pensar en él. Abrazos

Partager cet article
Repost0

commentaires

A
Me equivoque con la fecha...1 de abril ! Me voy que ya esta llegando mi viejo amigo François de la Universidad de Niza con su familia (este que me llamo en plena noche en Cochabamba)....<br /> Es que esa tarde extrañe al Gabriel de Montpellier y navigue en tu blog para encontrarte. Solo eso. Eeeeeeesssssssoooooooo.....Jeeeeeeeee........Yeeeeee........Saluuuuuudddd....
Répondre
L
"Me imagino diálogos fugaces por teléfono, promesas de verse pronto en alguna parte. Me imagino perdiendo frecuencia de mails, perdiendo frecuencia poco a poco..."<br /> Y no es lindo constatar hoy que en esa epoca de tu viaje de amistades...no podias ilmaginar que uno seguirà teniendo intenciones buenas y serias contigo(como dice el Papirii) hasta actuarlas...No es lindo saber que nadie puede imaginar este futuro que nos asegura que la vida es alegria y amor!
Répondre
A
Nos vemos pronto....escuche en una despedida...y nisiquiera entendi que era una promesa firme y comprometida ( no se fija nùnca el futuro...solo se sueña) sino un rumor de esperanza...que tal vez no se cumple y eso no importa pùes me alegra y me lleva mas por arriba tal como las notas de mi piano saliendo de mi ventana de verano esta tarde. <br /> Tan lindo leerte en 2005 ! Y saber que todavia no habia llegado el 1 de marzo 2006 y un afecto exagerado que dura dura y sigue perdurando por y para nada hasta ahora!!!
Répondre
G
Adita, Gracias a vos por venir el finde, la pasamos realmente genial, espero que te vaya bien en tus cursos
Répondre
I
y las despedidas tristes, siguen buscando abrazos de bienvenida. Las despedidas son reencuentros y lazos antiguos y nuevos que se van reencontrando una y otra vez.. el contacto lo hacemos nosotros, pensando y sabiendo que estamos y somos ahí, no me despidas.. que me quedo, y me quedo cada vez mas desde la primera vez que te conocí en aquellas charlas hasta los días miles que nos esperan aun más allá. Miles de abrazos mi gabo querido y gracias por un fin de semana de sueños.
Répondre