Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

Catégories

12 janvier 2006 4 12 /01 /janvier /2006 10:41

Hoy jueves cuando llego a casa cojo mi toalla grande que me dio mi madre antes de viajar, quedándose ella con la vieja y casi descolorida que yo había utilizado los últimos 6 años de mi vida. Es uno de los mejores momentos de la semana, salgo de casa mochila pequeña al hombro, camino unos pasos y me encuentro con un enorme complejo deportivo dentro odel colegio. Entro y me dirijo directo a la picina. Somos tan pocos los que vamos, la profesora me deja hacer lo que quiero y me sumerjo en la picina y ya siento la libertad total, nada se compara con nadar para mi, el calor de recordar el vientre de la madre dirán algunos, para mi es el no sentir la gravedad, la cercanía a volar. Tengo un carril para mi solo y lo aprovecho al máximo, hay hasta un cronometro enorme para controlar los tiempos que uno hace. La primera hora de nado hago resitencia, nandando suave y feliz, hasta sentirme totalmente canzado. Mientras lo hago, por un momento pienso en Cochabamba y no sé por qué razón en el Mal Bicho que sigue existiendo como entidad legal pero ya no como periódico de circulación, hoy me pongo un poco melancólico de todo lo bueno que nos dio ese periódico, quizás algún día en otras circunstancias me gustaría volver a abordar otro proyecto periodístico. De alguna manera tal vez se vuelva abrir ese capítulo, no sé, no por el momento y por estos años, pero un día; veremos. Descanso un par de minutos y decido hacer velocidad. Mis tiempos principales 50 segundos en libre 50 metros (pésimo), 58 segundos en pecho; eso creo aue no está tan mal. Pero son tiempos que puedo mejorar. Estoy aprendiendo tarde en mi carrera natatoria a hacer la vuelta olímpica, lo hago por iniciativa propia, me divierto. Una hora y media de nado, salgo, veo que mi malla anda emvejecida, pienso en comprarme otra y luego pienso que todo el tiempo pienso en comprar cosas y no me gusta ese pensamiento. Cuando vuelvo a mi cuarto en la cocina dos de mis compañeras de piso se han puesto a bailar ballenato, es un espectáculo, una de ellas es salvadoreña y lo lleva en la sangre, la otra es Rusa y lleva las ganas pero nada más. Yo me siento y como frente a ellas, riendo y cayéndome de sueño. El sueño se me pasa un poco mas tarde cuando entro en mi cuarto y prendo la compu, escuchando un poco de música y creyendo que escribo luego, sintiéndome feliz, duermo cerca de las 11 y media de la noche.

El viernes voy a un pueblito cerca de aquí, Lunnel, a cenar en casa de mi amigo y profesor de español José Luis. Al parecer nos iremos a hacer un poco de ski de fondo el sábado (está bien para comenzar, espero que no se ofendan los profesionales del ski de fondo). Yo que siempre me caido en patines con cuatro ruedas espero estar a la altura. Ayer cené con la asistente de Inglés que vive desde hace un par de meses en nuestra vivienda, es increíble como me cuesta mi inglés, pero me encanta la sensación de esfuerzo en la cabeza por hablarlo, ya he quedado con ella para que yo pueda practicar un poco mi inglés y ayudarle a ella en su francés.

Encuesta:

Qué artículo de merchandising elegirías entre los siguientes:

1 ) Una miniatura de la puerta del sol como llavero

2) Un lapicero que cuando escribas exale un olor a rosas y tenga la cara de Nicolás Zarkozi.

3) Un calcetín para tu teléfono celular que tenga bordado en azul marino MAS.

4 ) Un Ekek'o gigane que en vez de cargar alimentos, cargue toda la colección en discos de vinilo de Los Beatles con las carátulas originales.

5 ) Una polera que diga "Yo no he leído el código Da Vinci y qué"

6) Una bolsita de aguayo de la que siempre uno pueda extraer un trancapecho.

Pronto publicaremos los resultados de esta encuesta. Para votar sólo tienes que ir al enlace "Commentaire", y en la siguiente página "Ajouter un Commentaire". Ahí pones el número de la opción que eliges y si quieres la comentas. No es genial?. Yo creo que es la primera vez en la historia que se hace una encuesta en la que es taaaaan difícil votar. Eso demostrará que quienes voten, realmente son personas tenaces.

Abrazos

Suyo

El Ga

Partager cet article

Repost 0
Published by Gabriel Iriarte Rico - dans mastropiero
commenter cet article

commentaires

Marielle 16/01/2006 23:55

Gabo, yo también me sumerjo de vez en cuando en los recuerdos felices del Mal Bicho. Cierro los ojos y río y "nos veo" recitando frases como "me recordarán por artículos como Adiós Muchachos"; "Manual de Estilo: no más ladrillos y escribir en facilito"; "Dos muchachas me llamaron y me dijeron '¿estás o no estás?'", "Gabolandias, Terecosas y no me lo "urgues" la vivorita chico". Ahora estoy otra vez en cocha, espero que sean un par de semanas. Hace un rato creo que lo he visto al Santiesteban, o era su estela. Aquí todo es así, un poco sombras otro poco esquinas para rozar con los dedos y volver a recordar, todo o casi todo se presta para la nostalgia, es nuestra expiación. Las piscinas y los buses siempre se prestan para estas cosas, para evocar o para maquinar cuestionarios de mercado. Yo le voy al llavero, (chabacano pero útil) por ahora es lo más que podría cargar, aunque le ponga llaves prestadas. Marielle.

Gabriel Iriarte Rico 17/01/2006 19:13

Bueno, la encuesta ha llegado a su final. Hemos tenido una gran afluencia de votos. 5 personas en total. Todo un record, estoy contento.
El resultado es así.
 
tres votos por la bolsa de aguayo con trancapecho
dos votos y medio por la polera voto por la polera "no he leído el código Da Vinci y qué"
Un voto para el llavero
Amiga y otrora hermana del Mal Bicho Marielle, he reído fuerte y me he hecho mirar feo mientras recordaba las frases de "Dos muchachas.." esas cosas no se olvidarán jamás, la sóla enunciación me matan de risa. Gracias por el recuerdo. Espero que me cuentes más de en qué aventuras andas luego de dejar La Prensa y cómo va tus proyecciones hacia el futuro. Aunque eso es lo de menos, somos seres destinados a la felicidad si realmente lo creemos, siempre nos llegan alegrías incontenibles cuando no somos impacientes
Besos y abrazos a todos. Pronto habrá otra encuesta Y Viva el trancapeho!!!!!!!!  

Almada 13/01/2006 20:46

Voy por el agüayo, pero que sea multiuso.En sgundo lugar, iría por la polera, aunque me quiero leer el libro algun rato.. porque bueno, esas del tipo Indiana Jones hay que leerlas no?Por otro lado, los discos de Los Beatles, sin ekeko, tientan a cualquiera.

Marie-Jo 12/01/2006 23:34

La polera, sin vacilar un minuto... Lo que me extraña es lo del lapicero con cara de Sarkozy, comó puede oler a rosa???

Gabriel Iriarte Rico 13/01/2006 09:35

La encuesta continúa, los resultados parciales son:
Polera  "Yo no he leído el código Da Vinci y qué" 2 votos
Bolsa de Aguayo con trancapechos:  2 votos
Marie-Jo, lo del lapicero es un sondeo que en distintos medios estamos realizando para ver si se puede suavizar un poco la imagen dura del posible futuro candidato presidencial.

Gigio 12/01/2006 14:33

También yo voto por la bolsita de aguayo con trancapecho, pero también le pondría hojas de coca a la misma bolsita... para la buena digestión del trancapecho...jeje.
 

Astrid 12/01/2006 10:59

Elegiria una bolsita de aguayo con un trancapecho adentro!! Si no hay trancapecho, no lo quiero! Sino la polera, porque de verdad no he leido Codigo Da Vinci y NO QUIERO LEERLO!
Que tenga un buen dia!
Astrid