Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

Catégories

6 mars 2008 4 06 /03 /mars /2008 17:33
xuxa.jpgXuxa,  aquella rubia que inauguró  la tanga en mi memoria, es conmemorada hoy. Por ahí las fuentes me dicen que El Show de Xuxa se sigue haciendo en Brasil,  la verdad no  tengo  ganas de verlo , una Xuxa con más de 40 es la antitésis en  los buenos recuerdos.
El Show era básicamente pésimo aún para su época, los concursos igual, las canciones lamentables. Pero Xuxa irradiaba sensualidad a los que por entonces entrabamos en  la adolescencia. Y no sólo la rubia favorita de los bajitos de 11  años de mi época, sino también los adultos como más de un tío mío que seguía  con los ojos  de arriba a abajo los saltos de Xuxa  en la pantalla.  Recuerdo que canal 2 organizó un concurso en Cochabamba  y decía que Xuxa traería regalos. Pues los regalos llegaron pero no Xuxa, quizás todos entendimos mal, pero fue un fiasco, sobre todo para los que no ganamos nada y encima no vimos a Xuxa en Cochabamba. Recuerdo a mi amigo Coco contándome mientras volvíamos de l  cole sobre una película pornográfica que había hecho la rubia favorita de los niños (y  de los que evidentemente no lo eran ya, fue justamente a éste segundo grupo al que más interesó la famosa cinta). Nunca vimos la película pese a que Coco la buscó en Video Clubs de mala muerte, y comentamos mucho sobre esa película que nunca vimos pero imaginamos, conjeturas de jóvenes con ganas de descubrir los secretos de esa imagen provocadora.
Nos olvidamos un poco fácil de la Xuxa, creo que su debacle en nuestra memoria comenzó cuando una vez asistió a su show con una cuellera pues había tenido un accidente y no podía mover el cuello, nos mató todo el líbido esa imagen. Nos pasamos Nubeluz, que nos ofreció tres chicas en tres formatos mucho mas producidos y pues creo que a Xuxa la olvidamos, un desastre los chicos en esa época. Algo parecido hacíamos al enamorarnos y desenamorarnos con mucha facilidad de ocasionales compañeras en el cole. Una de las nubeluz murió asesinada y creo que andaba en drogas, mal muy mal ejemplo para nuestra generación, así que lo dejamos, intentamos con la Casimira Lema que era local y daba Sipiripi, era linda la Casimira (ahora conductora del noticiero central de ATB) pero nuestra adolescencia finalizaba, y la vida nos invadía ya fuera de la tele en fiestas, en amores mas reales, en campeonatos apasionados de fútbol, en teatro, y luego nos olvidamos de toda esa primera época que la inauguró Xuxa, la primera rubia idealizada de nuestras pantallas. Amante del fallecido Airton Sena, y de Pelé (pendejos).  Creo que ambos la dejaron. bueno el primero claramente pues nos dejó a todos conduciendo su Maclaren en el circuito de Imola el desgraciado año de 1994 (cuando nosotros también dejábamos a XUXA), yo era el mejor arquero del mundo en esa época, 15 penales seguidos atajados, luego fui el mejor nadador de pecho, la única competencia local que participé gané(hasta lo de la sinusitis) .

Y luego nada, ni XUXA, ni Casimira, ni Marta Sanchez, ni Salmita Hayek (habría que hablar otro artículo de estas mujeres de paso por nuestro colectivo adolescente del Marykonll  primero medio blanco 1994. Saludos a ellas, homenajes a ellas y a los desastrosos y poco fieles admiradores que fuimos.

AVISO FUERA DE TEMA- Me comentan y he podido constatar que no es posible hacer comentarios en el blog. Pues supongo que es un problema del Over Blog, pues en mi administrador está activada la opción, confío en que en un plazo breve será posible volver a hacerlo. (Y no, no es censura para los suceptibles)

Partager cet article

Repost 0
Published by Gabriel Iriarte Rico
commenter cet article

commentaires

Yo otra otra vez!!! 01/04/2008 17:34

No sé bien que comentar sobre los fantasmas adolecentes masculinos sino que ojala perduren en la mente de los hombres haciendose erotismo....Pero, es que ...