Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

CatÉGories

7 février 2006 2 07 /02 /février /2006 18:22

"Pour la Bolivie il n'existe pas une visa de tourisme" dijo la dependiente de la prefectira "a mon avis, il n'y aura pas de soucis de rester un mois de plus" agregó. Pues como ven, parece que me quedo hasta mayo, aproximadamente el 23 de mayo vamos a decir, algún rato lo decidiré, podría quedarme incluso mas tiempo como 3 meses, pero el asunto es que no me quedará plata.

Me estoy divirtiendo esta semana con mis alumnos y un juego que hacemos sobre vocabulario y descripción de objetos desconocidos.

Bueno el antierior fin de semana hubo una fiesta de disfraces y pueden ver las fotos en el nuevo álbum, como no se pueden tener muchos albunes, algunos van desapareciendo, ahora ya no está disponible uno de la cena de navidad de diciembre, pero bueno ya tuvo su tiempo.

Puedo decir con orgullo que me siento ya cómodo con mi francés, no sé si realmente estoy hablando bien, simplemente puedo asegurar que me suelto con más facilidad y ya he comenzado incluso a poder bromear un poco en francés, eso para mi es fantástico. Es una pena un idioma si no puedes jugar con él. Cada vez creo más que en eso de que el lenguaje se inventó para comunicarnos es una explicación muy fácil. Yo creo que en realidad se inventó para jugar, para decirse cosas lindas sin decirlas del todo, para sugerir cosas, para hacer bromas, para brobocar la risa, la emoción. Hay otras formas de comunicarse y de hacerse entender. Tengo amigas españolas que hasta ahora se comunican con señas y sonidos con los habitantes de este país y sin embargo logran hacerse entender. Pero el lenguaje ha sido inventado para otra cosa, para escribir historias, para jugar con ellas, para matar, para dar vida.

Siempre abrazos

Partager cet article
Repost0

commentaires

?
Querido Ga:<br /> Se que no necesito escribirte porque estoy siempre a tu lado y feliz de estar compartiendo esta experiencia, la mas bonita del mundo, con vos...pero igual me dio ganas de hacerlo aunque sea por unica vez...y para que no me cagu... a ped... por no entrar a tu blog...<br /> Sabes lo que te quiero...y como me gusta lo que escribis...<br /> Bueno, eso fue todo...<br /> Hasta mas tarde<br /> (quien soy????)
Répondre
M
Gabú! algo del "a mon avis, il n'y aura pas de soucis de rester un mois de plus" no me quedó muy en claro, pero disfruta cada instante del tiempo que te resta por allá, esa es la idea, no?.<br /> Una vuelta por las fotos, son un cago, se nota la felicidad (si tal cosa existe). Para no entrar en charlas metafísicas te recomiendo algunos artículos de crítica política: www.rebelion.org/evoylanuevaizquierdanoultranza y www.gresca.org/viraranlosbolivianosylatinoamerica.<br /> Un abrazo y sabe que ahora ando de clandestina en La Paz, luego en Cocha y rato (donde nos vimos con las gentes Rodri, Ale, Maju, Yarita, Roco, Claudio, entre tantos también vives vos) y luego amigo es el cha-cha-cha-chán de mi vida, qué vendrá?<br /> Marielle.  
Répondre
G
Viva la Clandestinidad compañera Cauthin!<br /> Bien verlos a los chicos, extraño ver el desastre del Rodrigo dándome un abrazo, extraño hablar huevadas con mis comadres. Contá eso de tu pryecto de lo que viene, tenme al tanto, no te esfumes de lo visible tan facilmente. Cuenta, al menos a nosotros, los que te queremos<br />  <br /> Abrazos<br /> GAbriel