Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

Catégories

3 avril 2008 4 03 /04 /avril /2008 21:46
Es una frase de mi abuela citada por mi madre.
"Cuando llueve en la muerte de la luna, llueve todo el mes".  "Y siempre se cumplía su predicción", concluye mi madre.
Esta noche la luna va muriendo, para regalarnos una nueva completita en breve. Un eterno nacimiento y muerte, cada mes. Tan femenina la luna, por eso la debo amar tanto a la luna, sobre todo a la grande e iluminada que alguna vez me alumbró en un Chapare sin alumbrado público en 1990, a mis 10 años. Una hermana luna suya, también me iluminó en 1998 en Chile, en mi primer contacto con el mar, bajando esa quebrada que te lleva a Iquique, mi primer mar a mis 17, qué emoción.
Esa misma luna la vería el día que fui a la casa de Sebastían Masana en Triumbirato y Av. de los Incas, un 21 de Agosto del 2005, en Bs Aires, esa noche en que entré en los archivos secretos de Mastropiero.  Y mi luna de Montpellier. Esa que promete nacer en unos días porque esta se nos muere hoy en Bruselas. y en Cochabamba ha llovido como nunca 3 días seguidos en abril, es porque Cuando llueve en quillawañu, llueve todo el mes.
Que nos llueva fresco, que nos llueva caliente, que nos llueva bajo la luna que va a nacer
(Foto: La luna en Cocha desde mi jardín)

Partager cet article

Repost 0
Published by Gabriel Iriarte Rico
commenter cet article

commentaires

Su Ana 06/04/2008 18:00

Conozco tan intimamente a esta luna lluviosa en tu jardin. Qué lindo recuerdo! Todos los instantes que hemos vivido con intensidad son lindos y necesarios recuerdos. En Vos...tengo una fuente de recuerdos lindos y ùtiles.
Seguimos vivos hermano mono, seguimos naciendo mi Capitan, seguimos esperando de manera absurda y inùtil...seguimos en todos...seguimos con todos...seguimos