Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

Catégories

14 mars 2006 2 14 /03 /mars /2006 13:12

Negamos las sobras al botarlas. Hechamos las sobras a la basura, nos quedamos con lo que sirve. Metemos la basura de preferencia en recipientes oscuros que nos impidan ver la mugre. Es mejor negar la basura y aún así existe.

Martes. La primavera parece llegar al fin, el viento deja de castigar Montpellier. Durante la última semana nos castigó exageradamente, como queriendo tallar algo con su fuerza; Ciñendo los abrigos de las señoritas y mejor para los varones que podemos ver las siluetas que tanto nos encantan. Pero hizo frío con el viento y las salidas se hacen breves y uno difruta tomando el chocolate en casa, deborando algún libro sobreviviente y atacando el teclado de mi portable con el único afán de escribir, cualquier cosa; sentirse productivo, tan relativo y nescerario. Hoy después de la sesión de piscina de martes, torneo de Cacho en mi casa a las 18Hrs. Dos invitados: Carlos Gunera, el asistente hondureño y Marina Salerno, la asistente siciliana. Yo ganas de ganar, como siempre, mal perdedor, pero lo que más disfruto es el cacho que molesta al otro. El cacho de las sorpresas, de La Grande en el último tiro.

Si me permito opinar por el Evo, desde aquí sigo sacando balances positivos; Picardía; lo del regalo del charango decorado con hojas de coca a la Condolezza Rice, fue un golazo; más aún la invitación oficial a Bush a la Inauguración de la Asamblea Consituyente el próximo 6 de Agosto. Linera sigue llevándose la imagen del estratega que tiene siempre otra carta a jugar. La prensa opinativa en Bolivia y fuera de ella sigue bombardeando con negativismo, pero cada vez más insegura y descabelladamente. Cayetano Llovet cada vez más patético, la edad quizás. Ayer en el periódico de Montpellier, había una noticia sobre el regalo del Charango de Morales a la Secretaria de Estado De EEUU. El titular un desastre "Cadeau empoisoné". Es decir: regalo envenenado. Una vez más la nota hacía referencia a que la coca es materia prima para la cocaína, y así desvían el mensaje de Evo, que es desmitificar la Coca, despenalizar la Coca. Separarla de la imagen de la droga. Pero a alguien hay que hecharle los males del mundo, y es mucho más fácil culpar a un país del tercer mundo y decir que el problema de droga es porque tienen cultivos de coca.

Al final cualquier discurso está de sobra. Hoy los estudiantes marchan en Francia en contra del nuevo contrato laboral. Francia deja atrás su forma de estado equilibrado entre lo social y lo liberal, va derecho al liberalismo. Con eso eliminará poco a poco las certezas de ese sistema por que lucharon tanto el siglo pasado. Parece un camino sin retorno. No voy a ser yo quien diga que es triste el resultado que obtendrá. Sólo pienso que la gente andará aún más obsesionada con su futuro incierto, por acumular bienes materiales y acumularn desconfianza a sus semejantes y a sus diferentes.

Un amigo mío viaja a Chiapas en mayo invitado a un evento de migración. Chiapas, ojalá Chiapas sea también la esperanza de México, pero es tan difícil ahora, pero nada está de sobra en este caso, sobre todo la esperanza.

Al final todos luchamos contra Molinos y pensamos que es posible destruir a los gigantes. Triunfar en su sentido total, será siempre una utopía. Mas vale tenerla.

Partager cet article

Repost 0
Published by Gabriel Iriarte Rico - dans mastropiero
commenter cet article

commentaires

jose luis romero lagos 28/03/2007 20:34

saludos, estaba viendo tu blog y encontre la foto de un amigo, carlos gunera, el es hondureño al igual que yo y como veo que aparece en tus fotos tal vez vos tenes algun contacto con el su correo o algo, ya que los amigos de Honduras nos gustaría ponernos en contacto con el, cualquier cosa escribeme a mi correo joseluis.hn@gmail.com.Te lo agradeceríamos y si vez a Carlos dile que lo saludan los HPS de Honduras

Almada 30/03/2006 00:30

Gabo?  tu sais que je suis curieux... c'est qui Audrey?? en tout cas, ella a raison, ta potho avec le moulin est super!!A+

Gabriel Iriarte Rico 30/03/2006 08:03

Almada,
Gustavo infeliz, ya extrañaba un pequeño comentario tuyo que me motiva a continuar a escribir el blog, es que cuando nadie comenta nada, hay una soledad que a uno lo deja sin ganas de decir nada más. Gracias por lo de la foto! Audrey es una queridísima alumna fanática de Mozart y que ahora de repente sufre un interés por nuestro querido y famoso compositor Johan Sebastian Mastropiero
Abrazos

Audrey 29/03/2006 19:53

Je te disais aussi que j'aimais beaucoup cette photo !
 
Folie ou Liberté?

Gabriel Iriarte Rico 30/03/2006 08:01

Merci!, pour moi c'est la folie plutôt. Mais c'est vrai, la folie va toujours a côté de la liberté. On se voit au Lycée!

Audrey 29/03/2006 19:38

Non ce n'est pas vrai, je t'avais écris plusieurs commentaires beaucoup plus long mais ça n'a pas marché apparement =(
Je te disais, que j'étais tombée sur ton blog complételement par hasard, en faisant des petites recherches sur 'Les Luthiers" et ce 'Mastropiero' (oui je suis curieuse et alors?!)
Allez, à demain sûrement vu qu'on se croise le jeudi ^^
Bonne soirée.

Audrey 27/03/2006 19:35

SALUUUUUUUUUUUUUUUT *hum*

Gabriel Iriarte Rico 29/03/2006 12:07

Salut!
Vraiment court ton commentaire.
Bisous