Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

Catégories

12 avril 2006 3 12 /04 /avril /2006 12:10

Tengo un vecino con un pie más grande que el otro, se llama Sylvain, y compra calzados de distintas tallas para no sentir apreto un pie y suelto el otro. Sus tallas respectivas son 46 el pie derecho 48 el izquierdo. Le sobra siempre calzados nuevos, montañas de 46 del izquierdo y 48 del  derecho, que nadie usa. Sylvain, sonríe y llama por la cabiona elefónica a la puerta del lycée todos los dias luego de las 10 de la noche. No sabemos a quién.

Mi hermano alemán Nicolás. Fanático de Cochabamba ahora, silva más estos días, escucho melodías que se me hacen tristes al oído. Nicolás se va el próximo fin de semana a Alemania, he vivido casi 8 meses con él, y ahora silva, y parece que silva ya desde Alemania, y me abraza cuando me ve pasar, me dice "hermanito" con claro acento copiado al mío. Luego continúa silvando, pensando en Rosio, su novia española a la que no ve hace mucho, con la que nunca ha podido compartir la misma ciudad, pero tiene la esperanza y la certeza de hacerlo un día no muy lejano, hace 2 años que la ve 3 veces al año, salvo al principio que la vio un mes. También visita la cabina del Lycée, a las 8de la noche y habla con Rocío. Dice que se va casar con ella, le creo, creo en las personas que se enamoran así. Que silvan y te abrazan y te dicen "hermanito" con acento cochabambino.

Preparo viaje y las rutas finales. Llego a Cocha el 9 de Junio por la noche. Estoy a una semana de terminar el trabajo . A partir de Julio si a alguien le interesa compartir conmigo alquiler de departamento en Cochabamba me avisa. Va en serio

Abrazos

Partager cet article

Repost 0
Published by Gabriel Iriarte Rico - dans Impresiones
commenter cet article

commentaires

Sheila 16/04/2006 13:30

Hola Gabo,
que pena que no puedas venir por aca pero ya me dare una escapada por alla, tengo que ir al sur de francia para cumplir una promesa pendiente que teniamos con un amigo.  Y si soy de Cocha..=) 
vi tus fotos de Brujas, es una ciudad que me muero por conocer y dije me voy este domingo de pascua (hoy) pero cai en cuenta que los examenes son esta semana! asi que ni modo me la pasare en casita y estudiando. 

Almada 13/04/2006 11:28

Gaborro, Hombre, qué texto.. me pongo a silvar para acompañar a Nico a quien también recuerdo con sus crêpes y sonriendo con todo el cuerpo, "salut hermanito!!" y cómo no jugando fútbol con las manos en el bolsillo y desplegando su descordinación alemana. Dale un fuerte abrazo de despedidad de mi parte.Cómo ha pasado el tiempo, ya terminas el trabajo. Manda itinerairo de tu tiempo restante en Europa... y escribe un emilio contando de tu vida, cómo están los colores por Paris?? abrazos por allá hermano, a los amigos mis saludos y en especial a Nati que es amiga de las irremplazables.

Gabriel Iriarte Rico 13/04/2006 13:26

Amigazo
Aquí siempre nos acordamos de usted, está muy lindo ahora el clima, la ciudad realmente se transforma con el calor. Ojalá pudieras venir, aquí tienes alojamiento y Natalia se ofreció para tu alimentación, pero entiendo si es muy dificil. Paris es lo que mas me duele, pero también lo que mas me gusta de este viaje, eso tu ya lo sabes. Si finalizará para siempre, prefiero no responder. Al final soy feliz por que vivo.
Ac ac a dac.
Gran bufalo imperial te saludamos

Sheila 12/04/2006 21:11

Me gusta como escribes y parece que siempre tienes las palabras adecuadas para decir lo que sientes.. como a ti Junio me parecia lejano pero se acerca a grandes zancos asi que viaja mucho y si en esos viajes te animas  a pasar por tierras holandesas me avisas porque yo vivo en las mismas.
 

Gabriel Iriarte Rico 13/04/2006 13:20

Hola Sheila, lastimosamente ahora el tiempo parece reducirse, no creo que pueda ir por holanda, ya estuve por el norte en febrero, y ahora es un poco difícil, tu tb estás invitada a Montpellier. Trataré de visitar a los queridos por Francia, siento mucho no poder visitar a todos, pero trataré a la mayoría. Sheila, eres de Cocha?