Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

Catégories

28 novembre 2008 5 28 /11 /novembre /2008 13:38

Anoche me puse a ver mi calendario con el afán inútil de planificar mejor mis actividades en el tiempo que me queda antes de partir de Bruselas. La planificación fue un fracaso pero me sacó una sonrisa el observar que los siguientes 4 jueves estaré en diferentes ciudades, en diferentes países. El próximo jueves en Lausanne listo para festejar el aguante de Elena a sus estudios y desearle todas las veces posibles felicidades, y abrazarla cuanto se pueda.


Un jueves después en Roma, en la compañía de mi agasajada doctora y viajera plurilingue. Este viaje a Roma se da cumpliendo, al fin, una muy retrasadísima cita con esta ciudad (desde la infancia el fantasma de Roma me ha perseguido, no sólo a mi, sino a un montón de mi banda del otro lado del charco)  Mi compañera de infancia, adolescencia y primera juventud, Alejandra Bernales, (hace 5 años o más en EEUU) hace un par de días al teléfono me decía que tome hartas fotos y su niña de 5 años me hablaba de su breakfast. Roma me ha acompañado en demasiadas imaginaciones que no se dónde podré acomodar la realidad. Estoy seguro al menos que Elena me ayudará a sonreirle a lo real y lo inventado, y me ayudará a convinar ambos.


Un jueves después me encontraré en Bruselas, preparando el exámen final de Comuncación de Empresas. Haciendo maletas y despidiendome de los que han aproximado y debelado junto conmigo otro yo en este norte, en esta capital. Otro yo que se parece mucho y completa al que era antes. Espero también aprenderlo a convinar con todos los que fui y los que seré.


Un Jueves después Amaneceré por primera vez desupués de un año y cuatro meses en Cochabamba, la ciudad a la que emigré por primera vez a mis 4 meses de vida. Y la que representa mi oportunidad del eterno retorno, y la que siempre me da ganas luego de partir, y de volver y como buena marea enloquecer en la ida y vuelta, hasta la calma y hasta las algas.


Los Jueves en Otra, Los Jueves en "La Brasserie du Château" de la Cité de Lausanne con una sonrisa facil de chela artesanal. Los jueves en algún bar cerca al vaticano y a la salud de la hipocrecía católica. Los jueves en Le Pantin en Flagey, o escuchando algun cuento en Rouge Cloitre, los jueves en La Tirana o el Misk'i Cositas, o tal vez descubrir nuevas malas costumbres como La Muela del Diablo, o simplemente Trancapecho en bolsita, sentado en la acera de la América y Jaime Mendoza, cuidando que ningún auto me pise los pies mientras reviento la yema amarilla del huevo frito que se escurre entre mi arroz tan blanco y algo quemado. Pero al menos en Otra y otra vez.


Partager cet article

Repost 0
Published by Gabriel Iriarte Rico - dans mastropiero
commenter cet article

commentaires

Ella 03/12/2008 10:05

Gracias Capitan por el regalo que me encontré en el sofa, ya no mas rojo! Estoy segura de que vos me mandaste lo que me encontré en el sofa...Ves..Asi pues...La paz...la paz...la paz...la paz....
Mandame algo creado por sus manos, futbolista de mi alma! Qué bien tantos jueves en tu vida....En mi vida se trata mas de domingos....puente de Millau, dia de lluvia en mi salon y este ùltimo....1 de diciembre. Vemos pues, nada claro, nada seguro como siempre todo efimerio y volando pero una alegria tonta que se envuela con casi nada. Ya renuncio por envejecer y no ver magia en esta vida!
Un abrazo fraternal de navidad a vuestros dos y a los perdidos en internet que leen este comentario absurdo.
Nos vemos(siempre) sin vernos.
Besos montpellieriens (pffff la place de la comédie est féerique sous les lumières de Noël....mais en février, elle sera plus belle de toi jeune bolivien).

Lliuw 30/11/2008 17:05

Mmmh... Buen provecho... me invitas un masco? :)
Vivement jeudi(s) :)