Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

Catégories

21 décembre 2008 7 21 /12 /décembre /2008 13:01
Todavía está en mi cabeza la canción de esa negrita que cantaba y bailaba en la Plaza Largo Argentina, en Roma: Soy Pobre, pero al menos soy feliz. "Está todos los días aquí" nos dijo Serena. Supongo que alguien le da monedas pero la mujer no inspiraba lástima de ningún tipo. Todo lo contrario: envidia, porque realmente se la veía feliz. Y parecía burlarse de quienes pasan a su lado, comprando, hablando por celular, callados, preocupados, discretos, con seño fruncido, todos cuidando una imagen. Ella no, ella feliz cantaba y parece no tener otra ocupación que estar ahí y arrancar sonrisas, y sentirse feliz. Al tiro la adoramos.
Dos noches después nos fuimos a degustar vinos en una bodega pequeñita. Ahi fue otro pequeño hombre de gran sonrisa, traje elegante y sombrero abombado, al que alguno acuso de ser un mago. Era un poeta según él se declaró. Un poeta contento y no sufrido. Un poeta de irresponsabilidad de sonreir y regalar flores a quienes pasan por su camino, de mostrar el cielo, de hacerse invitar un trago, y partir contento y dándo alegría. Y por todas esas sensaciones Grazie encora Roma.

Y si bien no he terminado muy bien de volver a Bruselas. Ayer pasé mi último examen del 2008 con buen resultado. Ahora me preparo para un regreso aún más fuerte. Pese a que será un regreso limitado en el tiempo (por 2 meses), es decir un Pre Regreso, no paran los miedos de invadirme, miedo a lo lindo, a los abrazos de la madre, del padre y los hermanos. Y ver a toda la gente que tengo la impresión de haber perdido una etapa, aunque todos también se perdieron una etapa de mí. Pero bien, finalmente: ninguna pérdida es grave, pero al mismo tiempo todas las perdidas son lamentables.

Asi que otra vez de vuelta. Ahí nos veremos para los que por ahí andan o duermen. Con el resto, espero verlos siempre, aunque no sea todavía el momento.

Por ahora regreso a Cochabamba, y me parece enorme Tanto Regreso.

Partager cet article

Repost 0
Published by Gabriel Iriarte Rico - dans Impresiones
commenter cet article

commentaires

La chica linda de Pitos.... 25/12/2008 10:51

Qué lindo escuchar a toda la familia ayer...
Ves...que no puedo confudar tu voz con la, tan andina y suave , de mi Pitos griego...
Sois ùnicos, los dos!
Me habeis dado ganas de regresar a vosotros por ahi.....
Un regreso al abrazo eterno...boliviano!

Ana 21/12/2008 19:25

Ella piensa mucho en su Capitan en esos momentos de Tanto Regreso.
Ella también vive Tanto Regreso aqui, sin moverse...
Ella siente un regreso o tal vez sera mas que un regreso..tal vez serà otro encuentro.
Y no sabemos lo que va a perder ella en este regreso...no sabemos si es grave o lamentable perder...
Lo ùnico que sabe ella es que quiere gastarse y sabe que puede hacerlo pùes su Capitan le hizo, un dia de lluvia, un dia de luna, un dia inutil...la promesa eterna de renovarla para que siempre se gaste ella.
En Tanto Regreso...
Lara y Carlos me llamaron ayer, desde Zaragosa..."estaremos en las Tres Gordas" el 27...te llamamos cuando estamos y ahi te esperamos si quieres vernos".
En Tanto Regreso...
Ella piensa en navidad pasada. Regresa con alegria a estos momentos pasados juntos sabiendo que todavia no es el momento...
Paciencia y alegria hacen su sabiduria.
Ni siquiera te extraño y sé que el 27...junto a las Gordas...pasarà una brisa maritima...................................