Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

Catégories

8 avril 2009 3 08 /04 /avril /2009 11:53
La Máquina es quizás el mayor invento del hombre. Una máquina es una automatización de una acción para producir algo. Así una máquina de escribir, imprime, con la ayuda de una cinta impregnada de tinta, siempre la misma letra de manera infinita sobre el papel. Hay innumerables tipos de máquinas. Una de las más inútiles y maravillosas fue la creada por Gerardo Masana "La Máquina de no hacer panqueques", un aparato que fallaba a la perfección, paso a paso y en toda sus étapas, la fabricación de panqueques.
Las primeras máquinas de volar también tuvieron sus problemas y sus fallas consecutivas, graciosas y maravillosas, hasta llegar a esos aparatos pesadísimos e incomprensibles que contaminan nuestro aire y cumplen el sueño fantástico de volar.
Hoy a penas quiero dejarles con un énlace de un cuestionario que sirve para quizás nada y quizas mucho, es La Máquina de Leer. Proyecto por el cuál sigo en el viejo continente. Se trata simplemente de la construcción de un aparato que nos permitirá a priori a leer más sistemáticamente. El aparato está constituido por dos partes y la más importante sin duda es el ejecutante de la lectura. Si les interesa algo más, aquí hay un enlace de las ideas primerizas con las que nació el proyecto. En la actualidad han cambiado varias cosas (espero que para mejor) aunque los objetivos siguen siendo los mismos. Actualmente me encuentro recolectando algunos preguntas indirectas para el proyecto, ésto a través de un recolector virtual. Los invito pues a responder a los que deseen estas preguntas que no toman más de 2 min, diría que no llega ni a 1 minuto. Para acceder al cuestionario pueden pulsar un clic aquí.

La imagen tomada a la izquierda de una máquina de leer, pertenece a Agostino Ramelli, ingeniero italiana al sericio del rey de Francia en el siglo XVII.


Y ya que estamos, aqui también les dejo para que escuchen una canción del creador de La Máquina de Hacer Pájaros, el señor Charly García y sus Ojos de Video Tape:
Hasta pronto y gracias

Partager cet article

Repost 0
Published by Gabriel Iriarte Rico - dans Impresiones
commenter cet article

commentaires