Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

CatÉGories

25 juin 2006 7 25 /06 /juin /2006 05:11
Anoche San Juan, primero en la casa de mi amigo Coco, su madre cocinando rico, la amiga de ella,  una señora muy agradable, azafata desde hace 20 años en LAB, ahora protestando y viendo una evidencia de quedar sin empleo, sin embargo feliz, aunque sea esa noche de San Juan, la risa total. Les he dicho que me gustan las risas totales, hay una que quiero gravar, se lo dije a su intérprete en una carta, me dejarás gravar tu risa un día chica de la risa total?.

Luego de la cena con arroz con queso, pollo y lomito (pucha que es buena y abundante la carne aquí) nos fuimos a una parrillada en casa de la amiga de una amiga (típica) y yo llevo a otro amigo, y terminamos en un grupito pequeño con amigos de la Universidad, nada serios la verdad aunque trabajando, me agrada ver que siguen alegres Yarita y Nené, continuamos con la discusión con ellas, hay una posibilidad de alquilar algo juntos, esas ganas de dejar a los padres tranquilos, ojalá prospere bien.
Vivo en una ciudad sin invierno aunque sus habitantes se quejen del frío de la noche. Este fin de semana tenía que viajar a La Paz, pero decidí quedarme en Cocha por varios motivos; digamos que el más lógico es el frío de nuestra sede de gobierno, pero en realidad creo que no voy porque me traemuchos recuerdos de la última vez que estuve en La Paz la semana del 5 al 10 de septiembre el año pasado allá, y fue fantástico, pues allá encontré una persona que me hizo demasiado bien, y pues ahora no estoy listo para volver a ver la bella La Paz, me guardo en los recuerdos la última visita hermosa. Perdón a Yarita y Marielle que les fallé esta vez con lo del viaje, pásenla bien, yo creo que me guardo para la Feria del libro en Agosto.

Tarde y noche de fútbol hoy  con mis amigos del colegio, donde el tiempo se detiene entre escenas ridículas de aficionados a ese deporte, cada vez creo que voy más por reír de lo inútiles que somos, y así nos queremos, unos dirigiendo apuestas del mundial, ganando perdiendo, y contando bromas como si se trataran de películas, y esa confianza para insultarnos sin nunca lugar a la ofensa, es incríble ese grado de confianza, y luego abrazarse, un refresco, un trancapecho y la simpleza. Mi amigo Leo con la pierna rota en su casa, haciendo campaña por  autonomías, yo cada vez entiendo menos de lo que pasa políticamente en Bolivia, desde Francia entendía mejor, aquí nada. Me apena la campaña ridícula de Tuto y su obseción con Chavez. Mi amigo Roco con su bebé ya grande y lindo, Marie Jo que se va de vacaciones a Francia un mes (ne m´amenez pas?). Carlitos y Lara andan felices y enamorados en Montpellier, recibí la foto de Lara haciendo danza árabe y Carlos escribiendo mails animado, me alegra mucho.
Buenas Tardes en Cochabamba, la base, formando nuevos planes, de a poco, mi futuro es más incierto que hace un año, mucho más que hace dos, pero de alguna forma soy feliz, no sé bien ni por qué, quizás porque todo es posible, hasta lo que hoy parece tan lejano, quizás porque aún estoy persiguiendo mis ambiciones más ingenuas, y sólo por eso estoy feliz, porque aunque muy lejos, al menos no he renunciado. Por eso son buenas tardes.
Acabo de inaugurar un nuevo album de fotos que se llama Cochabamba, no hay muchas, pero vamos a actualizar con los acontecimientos, y los ambientes que nos regale la ciudad. La foto que acompaña es justamente de esa noche, junto a mis amigas Yara y Nené de mi curso de la universidad, el que se hace a un lado solito es el Miguel, ex conductor de un programa en la tele de videojuegos, y según él casado ahora con una computadora, y aprentemente muy enamorado también, y según él es mutuo, pese a los problemas de inicialización.

Abrazos a todos, siempre abrazos
Partager cet article
Repost0

commentaires

M
Querido Gabo... este tiempo ha sido medio raro... más relativo que cualquier otro. La vida me ha dejado un poco muerta, bastante cansada... en fin. En Junio...  el teléfono tuvo la misma relatividad que el tiempo y me contestó sólo un tono desocupado e intermitente que no decía cuándo estabas en Cocha... <br /> Otros azares me condujeron a La Paz... mi tortura-terapia de cada vacación... así que aquí estoy, esperando mi vuelta en medio del frío (menos  frío que en Cocha, hablando del clima), de la niebla y la tristeza... <br /> Y aquí, Gabito, recordando siempre tu despedida en La Tirana, los posteos en tu blog e imaginando los recuerdos de tu llegada.. ya estaré de vuelta y cumpliendo las promesas de la bienvenida de lujo... <br /> Se lo quiere mucho... <br /> Liu
Répondre
N
Gabito!!!! qué chala ver fotos de Cocha...prontito ya estoy....en un mes y un poco más...qué lindo el cielo no?....azul de verdad. Lindo verlas a las chicas también. De verdad. jajaja. Todo parece verdad, no?Saludos
Répondre
G
Pues aquí te espero con mi terno que llevo a la limpieza JET, y bañado y perfumado para ir a tu matrimonio en septiembre, llevaré mi sonrisa y mis buenos deseos.
S
Gabo,<br /> si muestrame Cocha de nuevo, muero de ganas de verla porque a pesar de la distancia, sigue siendo mi hogar.. tengo muchas casas pero solo un hogar.
Répondre
G
Pues será un honor mostrarte lo que pueda, de hecho aumento poco a poco fotitos. Y si mi vivencia te acerca a la llajta, pues me alegra un montón.