Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

Catégories

3 juillet 2009 5 03 /07 /juillet /2009 23:45
La verdad y lo justo, siempre han dependido de quien lanza el veredicto, de quien convencido de las pruebas lanza y dice: Es verdad, es justo. El problema es cuando se instala otra verdad que también se cree justa en frente y dice: no es asi, es asi y así es verdad y asi es justo. 
Ambos son verdad, ambos son justos.
Entonces suele establecerse un tribunal oficial o no, que juega y juzga a encontrar cuál de los dos es verdad, cuál de los dos es justo. Y en su veredicto encontrará siempre su verdad, su justicia.
Todos se creen libertadores, todos se creen dueños de la justicia, al menos en la palabra, y la sufren, y la lloran; y muchas veces niegan lo que les pasa: no es verdad, no es justo.

Es que la justicia y la verdad son otros inventos de la ficción traumática heredada socialmente. Lo justo, lo verdadero es algo completamente abstracto, como casi todo de lo que hablamos o escribimos. Decir esto es abstracto, decir que estas letras significan solamente esto y no otro o otros, es mentira, pero la muchos diran que estas letras se leen así, y sólo así, cuando lees así tiene sentido y es verdad y es justo. Yo digo que no, que es un invento, que es mentira. Todo es mentira.
Y en la muerte todos somos alguna verdad y por sobre todo todos somos justos. 
Fue verdad, fue justo, fue 

(Foto:Representación abstracta la humanidad en rojo tomando agua que de verdad tiene marca. Al fondo Amsterdam, Fotografía de: Elena García) 

Partager cet article

Repost 0
Published by Gabriel Iriarte Rico
commenter cet article

commentaires

Anne 14/07/2009 15:36

La realidad? Decir que lo que paso fue o no fue real... No creo que podemos hablar luego de lo que paso en otro tiempo. Tal vez lo recordamos y si somos seres positivos y estupidos entonces nos divertimos haciendolo mas bonito de lo que fue pero tener conocimiento excto de lo que paso...no me parece posible. Lo que pasa ya cuando pasa se nos esta escapando y como somos mortales absurdos...soñamos a veces con fijar la vida en una realidad exacta.
Pero estamos...en un movimiento perpetuo.
Y eso es interesante ,el siempre moverse. Con el movimiento nos encontramos bajo otra luz y asi somos multiple, variable...infinitos hasta el dia proximo cuando no seremos singular, invariable...llegados a la muerte.

Que viva la vida y conn ella la alteridad en cada uno de nosotros...................

Animissimmoooossss Capitan.