Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

Catégories

31 juillet 2009 5 31 /07 /juillet /2009 00:26
Grande ha sido mi sorpresa hoy al ver nada más y nada menos que a María Corina Machado en los periódicos bolivianos. En El Deber se hablaba ayer de una experta venezolana invitada por la fundación Nueva Democracia, en Los TIempos se habla (con video incluido) de una lider que alerta sobre los riesgos de la democracia. Y sí, Maria Corina Machado es  la líder de su fundación Súmate, una fundación según su versión, de ciudadanos para velar los derechos humanos y la democracia. Hasta ahí todo bien, hasta podríamos decir que tiene algo de guapa la señora.
Pero uno se empieza a preguntar, y esto de ¿Súmate qué es?, y ¿quién lo paga?
Pues un consejo práctico, en wikipedia (inglés) ponen Maria Corina Machado, y sale un breve resúmen de su vida y una muy linda foto en el Salon Oval de ella junto a George Bush (la foto que ven aqui).
Y pues ya entregados a la fscinación de estas cosas extrañas nos enteramos que la señora firmó el famoso Decreto Carmona (del golpe de estado en 2002), en el que se se ponía a un dictador, se cesaban a todos los funcionarios de la asamblea nacional, y un sin número de acciones que eran justamente lo más antidemocrático del mundo. Es decir más que eso no hay, y hoy la tenemos a esta señora, guapa y sin verguenza, en Bolivia hablando de los riesgos de la democracia. En realidad tiene un juicio en su contra por el golpe de estado, y no se sabe muy bien cómo no está en la cárcel, pero tiene buenos avogados y el juicio va siendo postergado una y otra vez. Mientras ella recorre América Latina y casualmente Bolivia (donde se aproximan elecciones).
Hagan sus conjeturas de quién le paga todo a la señora y los objetivos de su Fundación, y porqué está en Bolivia, pues también les invito a leer el blog Opinion Argentina. En ese artículo encontrarán un poco de detalles de su vida, algunos ya mencionados aqui. Opinion Argentina asegura que es la National Endowment for Democracy que financia su fundación, entidad que asu vez tiene el gran financiamiento de la CIA. (¡oh, no!, no quiero sufrir de paranoias, pero es que hay cosas que son el colmo). Mejor les dejo no más sacar a ustedes sus conclusiones
Bueno, si quieren les doy también el enlace aqui de la susodicha fundación. Notesé que no se informa quienes financian el asunto, como suele hacerse en las fundaciones. Pero se invita a ser voluntario, o donar, o participar en sus "talleres" o otros movimientos.
Pero lo que más me alarma en realidad es que nuestros medios, y tal vez peco de inocente, no se hayan dado un mínimo de trabajo para investigar quién realmente es esta señora. Me parecería grave que realmente quieran pasar la imagen de "experta" o omitir toda esta historia. Me parece grave porque están deformando gravemente su mensaje al pasarlo incompleto.
Por suerte hoy en día existe internet. Que sino hasta quizás yo me la creía lo de la experta de buena voluntad que nos viene a advertir de la gravedad de todo.
Un abrazo

Partager cet article

Repost 0
Published by Gabriel Iriarte Rico
commenter cet article

commentaires

Anne 18/08/2009 15:51

Ya entregaste tu "mémoire"...Gabriel en Bruselas?