Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

Catégories

23 août 2006 3 23 /08 /août /2006 22:22

Es miércoles.

 

Esta mañana me ha atacado una idea sin contemplación. Un día no voy a tener margen de error. Debe llegar el momento en que uno pierde el derecho a equivocarse y el menor descuido, distracción conduce al vacío. Yo debo ser una persona que se equivoca más que el promedio normal. Eso me conduce a segundos caminos impensados y los cuáles suelo salvar por golpes de suerte. Y sí, me considero muy afortunado, tanto que tal vez no siempre estoy a la altura de tanta fortuna. Mi madre me suele hacer dar cuenta de mis errores. Cometo tantos errores que pienso que un día no tendré margen para más, estaré realmente al borde del precipicio, y entonces, sí, atrapado y resignado no esperaré ningún golpe de suerte, aunque quién sabe.

 

Deben existir personas que a diario lidian con el margen, con el extremo de no equivocarse, jugando no sólo su vida sino la de otros, que es más grave, médicos, deportistas de riesgo, astronautas, químicos, físicos, policías, ladrones, presidentes y asesinos. No tengo ninguna de esas profesiones y quizás por eso no lidio tanto con el límite y me equivoco sin muy graves consecuencias. Ya hace un año que volví a la tonta pero satisfactoria filosofía de que lo importante es dar el cien por ciento, la pasión por todo, amor por todo, alas personas y a lo que uno ama hacer, a que el trabajo no sea trabajo sino una extensión del amor. En nunca esperar recompensa, en dar por el simple gusto y egoísmo de dar, el placer inmenso que eso da (redundancia). Los resultados son buenos a mi modo de ver: Monetariamente gano menos de la mitad de lo que podría si optara por la opción laboral en el sentido de “ir al trabajo” y que esto sea un trabajo, tengo bastantes problemas con esto, en especial el no poder encontrar un departamento independiente a los precios que soy capaz de pagar. Por otro lado, la riqueza que he ganado en este año en cuanto a experiencias profundas y amar sin medida a las personas que han tenido el valor de acercarse y no asustarse ante mi, es sin duda lo que me deja con un balance más que positivo. Hay voy con cuentas inmensurables en abrazos y en “políticas cambiarias de miradas” cómplices por todas partes. Tengo la dicha de tener muchos cómplices en esta aventura que no tengo la más mínima idea si terminará bien o mal. Pero me siento cómplice del entorno, y tal vez tú mismo que lees esto eres cómplice de este año loco si así lo sientes, seguro que es así si así lo sientes. Pues este manifiesto sólo te expresa su alegría, te invita a manifestarte más abiertamente conmigo, a llamarme si no te llamo y a contagiarte de alegría, a dejarte querer que al final es tan importante. Mi amigo Gustavo Siles, con quien tengo una charla muy esperada en Casablanca, debe pensar que soy un meloso y seguro que me joderá diciendo que esto lo escribo para atraer la atención de las muchachas, pero él mismo sabe y es testigo y creo sin lugar a dudas partidario y practicante de vivir su vida sin temor a la entrega, vivir por que toca.

 

Abrazos

 

 

Pd. Fin de semana en La Paz, la foto pertenece a la noche del sábado la cuál la pasé descubriendo la invención de la salteña en la novela de Ramón Rocha Monroy “Potosí 1600”. Noche solitaria y de sueño profundísimo.

 

Partager cet article

Repost 0
Published by Gabriel Iriarte Rico - dans mastropiero
commenter cet article

commentaires

Sandra 20/09/2006 06:04

Y yo que empezaba a creer que la vida vivida al cien por cien ya era idea utópica anidada en los sueños de unos cuantos, pecamos de ser amantes del todo y de intentar ser quienes podríamos ser, ya que la perfección esta hecha de errores.
Y si bien la idea no es la mía, la llevo como himno, pues mi mente no concibe mundo alguno en el cual pueda vivir sin dar el todo a cada paso, me provoca una sensación de no estar sola el leer por obra del destino o de un error en la búsqueda (google) estas lineas escritas por ti quien quiera que seas, tienes mi admiración en tu palabra.

Gabriel Iriarte Rico 24/09/2006 03:03

Pues el destino y el azar, como decía Cortázar, hacen mucho mejor su trabajo que la lógica, y es lindo que hayas así encontrado este mi espacio de apertura y extensión hacia las personas que quiero y por azar una vez más las tengo un poco lejos. No fue entonces un error en la búsqueda del google, sino un encuentro, que ya de hecho dejó tus lindas palabras en los comentarios y mi respuesta a tus comentarios, eso ya es un encuentro y vale la pensa, siempre. Gracias partidaria del todo porque toca.

ça roule ma poule 29/08/2006 07:54

L'ETE,Albert Camus La mer au plus près (1953) Journal de bord (dernier chapitre) "J'ai grandi dans la mer et la pauvreté m'a été fastueuse,puis j'ai perdu la mer,tous les luxes alors m'ont paru gris,la misère intolérable.Depuis,j'attends les navires du retour,la maison des eaux,le jour limpide.Je patiente,je suis poli de toutes mes forces." (...)"Que faire si je n'ai de mémoire que pour une seule image?On me somme enfin de dire qui je suis."Rien encore,rien encore..." (...)"J'ai la pité pécise,l'émotion exacte,la nuque convenablement inclinée.On admire que mes paroles soient justes.Mais je n'ai pas de mérite:j'attends.J'attends longtemps.parfois,je trébuche,je perds la main,la réussite me fuit . Qu'importe,je suis seul alors .Je me réveille ainsi ,dans la nuit,et,à demi endormi,je crois entendre un bruit de vagues,la respiration des eaux.Réveillé tout à fait,je reconnais le vent dans les feuillages et la rumeur malheureuse de la ville déserte.Ensuite,je n'ai pas trop de tout mon art pour cacher ma détresse."(...) "Ainsi,moi qui ne possède rien,qui ai donné ma fortune,qui campe auprès de toutes mes maisons,je suis pourtant comblé quand je le veux,j'appareille à toute heure,le désespoir m'ignore.Point de patrie pour le désespéré et moi je sais que la mer me précède et me suit,j'ai une folie toute prête.CEUX QUI S'AIMENT ET QUI SONT SEPARES PEUVENT VIVRE DANS LA DOULEUR,MAIS CE N'EST PAS LE DESESPOIR:ILS SAVENT QUE L'AMOUR EXISTE.VOILA POURQUOI JE SOUFFRE,LES YEUX SECS,DE L'EXIL.J'ATTENDS ENCORE.UN JOUR VIENT ENFIN." (...)"L'espace et le silence pèsent d'un seul poids sur le coeur.Un brusque amour,une grande oeuvre,un acte décisif,une pensée qui transfigure,à certains moments donnent la même intolérable anxiété,doublée d'un attrait irrésistible.DELICIEUSE ANGOISSE D'ETRE,PROXIMITE EXQUISE D'UN DANGER DONT NOUS NE CONNAISSONS PAS LE NOM,VIVRE,ALORS,EST-CE COURIR A SA PERTE?A NOUVEAU,SANS REPIT,COURONS A NOTRE PERTE. J'ai toujours eu l'impression de vivre en haute mer,menacé,au coeur d'un bonheur royal. " Que dire de plus?Oh!Oui tu en commets des erreurs,tellement,continuellement et pire innocemment !!!Ce sont les erreurs d'un rêveur,d'un promeneur,d'un enfant errant toujours confiant,trop beaucoup trop confiant.Allez,hijo bobo,ne désespère jamais s'il te plaît.Attends encore et toujours. Une nuit vient enfin où dressé à l'orée du grand vide,au rivage de tes abîmes,le regard humble, tu les sentiras pousser tes ailes,ange Gabriel tombé du ciel pour une belle.

Gabriel Iriarte Rico 31/08/2006 18:55

Chère Poule!!!
T´as raison, toujours t´as raison! Merci pour l´énergie!!!, merci le ciel, merci la vie

Maria 28/08/2006 18:59

Qué bueno saber que hay gente que se equivoca tanto como yo. Además me haces saber que, como yo, hay quien vuelva a la  "tonta pero satisfactoria filosofía de que lo importante es dar el cien por ciento..."
Algunas personas dejaron de creer en esa filosofía, confieso que yo también lo hice, pero hace poco me convencí de que es la mejor manera de llevar la vida. El trabajo, un hobby, el matrimonio, los amigos... todo tiene que ser al cien por ciento, sólo porque nos hace sentir vivos. No basta solamente "estar", tenemos que sentir y "vivir porque toca".
PD. (respuesta a una pregunta que me hiciste hace un tiempo ya) Soy de Vallegrande, criada en Cochabamba y algunos otros lugares del mundo.

Gabriel Iriarte Rico 31/08/2006 18:58

Gracias compañera de vida!, saber que piensas y existes así con esa forma de ser reconforta el espíritu, aunque no nos conozcamos cara a cara. Gracias.