Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

Catégories

20 octobre 2006 5 20 /10 /octobre /2006 22:23

La anterior semana hicimos Lire en Fête en la Alianza creo que con mucha variedad. Al final entablamos un juego casi duelo con frases de Marías y Bryce Echenique entre Roco y yo. La gente estaba contenta creo. Ayer Evo Morales recibió un buen apoyo a su mandato gracias a la firma del convenio de venta del Gas a Argentina por 17 millones de dólares. Muchos aplausos. Hoy el Vicepresidente cumple años, la prensa rosa se dedicó a seguirlo en el almuerzo que tuvo con la Miss Bolivia Dessiré Duran. Hoy es cumple de mi amiga Natalia Sabatini de Buenos Aires, le hago un enorme abrazo.

 

Anoche encuentro entre aspirantes aún a escribir bien (Leorro, Rodri, Gabo) en casa de nuestro amigo editor (Marcelo Paz Soldán), buen vino, buena charla, buen queso. Un perro que se enamoró de Leorro e intentó reproducirse con él más de una vez, ante la mirada paciente de la novia del humano. También hice una visita a mi amigo, hermano Pablo Luján que acaba de comprarse un hermoso departamento con su esposa (se casaron hace un mes y medio, fui testigo). El departamento es totalmente nuevo y realmente cómodo y grande, el sueño de cualquier recién casado. Tienen un problema con el gorgojo de madera (Pablo prefiere decir que son termitas) del cuál sin embargo se está ocupando con abnegación la madre de Pablo. Adriana (la esposa de mi amigo) me contó que su madre no piensa traer a su otra hermana a Bolivia porque sino toda su familia va a terminar viviendo aquí (ya su hermana mayor también está casada con un boliviano).

 

Leo dos libros: Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero de Alvaro Mutis, que me está sorprendiendo por su riqueza de lenguaje, una verdadera delicia, pese a ser un libro enorme (800 páginas). Sigo intentando en Francés con Pascal Quignard y su Tout les matins du monde.

 

Dos Alegrías confirmadas: el 1 de Abril llega Anne desde Montpellier!!! y el 14 de diciembre para navidad y año nuevo la Natalia Sabatini. Estas queridas amigas, me han llenado de alegría al confirmar sus llegadas a mi tierra.

Un abrazo desde la llajta que se impone en presencia, pese a su lejanía del mundo, es otro tiempo de todo, es otro lugar lo que encierra estas montañas ahora más verdes y con un delicioso calor de primavera. La foto es del Cristo de la COncordia al atardecer, frente a Cochabamba, en las noches se pone horrible con su nueva iluminación de colores. Algún niño lo ha señalado diciendo "mira mamá es Barney el dinosaurio" a mi no me enternece la idea, sino que me asusta.

Partager cet article

Repost 0
Published by Gabriel Iriarte Rico - dans mastropiero
commenter cet article

commentaires

Astrid 23/10/2006 08:07

Hola Querido Gabo!!
Que estes listo para comer mucho mas quesos el 30 de junio del 2007!
 

Gabriel Iriarte Rico 23/10/2006 22:26

Eso es lo que quiero, voy a tratar de tener la visa ya para entonces te parece??. Me encantaría estar en el matrimonio de verdad. NO descarto ir sino exclusivamente para el matrimonio, realmente quiero ir. Verlos abrazarlos. OJalá querida Astrid, quiero comer mucho Neufchatel  en la hermosa Normandía!!!!!!!!!!!!!!!!

Mar 21/10/2006 17:35

compadre! una curiosidad: qué queso y de donde era?saludotes

Gabriel Iriarte Rico 23/10/2006 02:59

Era quéso de Cabra (marca Maya) muy bueno, comprado en el Hass. Donde los sandwich son tan buenos y un refugio para el amante del buen queso.Un abrazo amiga aventurera Mar