Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

Catégories

4 novembre 2006 6 04 /11 /novembre /2006 20:17

A mi madre le duelen los huesos cuando va a llover, este indicador para mí es mucho más fiable que el servicio metereológico boliviano que ya hace como un mes y medio pronostíca un solo tipo de tiempo: Poco Nuboso. Durante ese periodo hemos tenido días de tormentas, soles radiantes y lloviznas. Lo extraño fue que el miércoles por primera vez yo sentí que me daba un dolor intenso en la piel de las piernas unas cuadras antes de llegar a mi trabajo por la tarde. No llovizno, siguió haciendo un sol radiante pero yo me puse peor y a las 5 y media volvía a mi casa con motivo de recuperar fuerzas para la noche. Habíamos planeado una salida con un grupo de amigos a Vinópolis para saborear variedades de quesos. Tenemos algunas preferencias respecto al trato con lo de vino con la dueña por ser amiga. Pero somos buenos clientes. Así que a la noche estaba feliz frente a una mesa dispuesta con quesos, jamón serrano  y para nada desperdiciable vino. Media hora después tenía escalofríos indisimulables en todo el cuerpo que asustaban a mis compañeras de mesa. Una hora después ardía de fiebre en mi cama.

Superé los cuarenta grados con facilidad, quisiera decirles con cuánto exactamente, pero la verdad cuando uno anda a este tipo de delirios la cordura es alguna fantasía que nos inventaron tal vez durante los primeros dos años de vida. Contar lo que experimenté esa noche (noche de muertos, para darle un toque más romántico) es un poco inútil porque ahora todo parece no tener mucho sentido, aquello tan claro, las verdades, las sensaciones tan intensas, la palabra sin reflexión, el llamado de la lógica, los inventos léxicos, inventos tecnológicos, tantas cosas hechas en una noche y luego una nada arrolladora. La cordura es muy pobre a 36 grados y medio, por lo menos en encontrar sentido. A los 40 cualquier estupidez tiene rasgos de hallazgos intensos, definitivos, uno tras otro. El mundo entero lo rodea a uno. También está lo malo, las cosas se repiten de manera indefinida. Esa noche conocí con los ojos abiertos a un personaje que quería ayudarme a dormir y decidió contarme mis sueños. Tenía un sombrero de ala ancha, creo que era el mío que lo tomó del perchero. Entonces comenzó a contarme historias increíbles y fascinantes que al contrario no me dejaban dormir por lo buenas y preguntaba yo a mi hermano su podía escucharlas. Entonces caí en cuenta que el hombre contaba todo con la boca cerrada, pero yo lo oía con claridad digital. Habían otras personas también, la más molesta era un dirigente de algún barrio periférico que bloqueaba la fiebre en 40 y se negaba a retirar esta medida de presión hasta que se le de un cato en mis recuerdos. Este dirigente era creador de un invento llamado Clonador Virtual que reproducía cualquier ser viviente por unos segundos, los que sean necesarios. Yo iba mojando una y otra vez mis paños con algodón y agua y me los ponía en la cabeza y tomaba agua. Como a las seis de la mañana decidió retirar su medida de presión, la fiebre bajó hasta los 38, yo pude dormir, pero aún me acuerdo de este tipo.

Mi hermano asustado llamó a mis padres al escuchar mis delirios durante la noche, me cuidaron bien, no hay dónde quejarse, creo que querían llevarme al hospital, pero yo decía que ya todo andaba bien, nada más había tenido problemas con un dirigente.

Durante el día siguiente, mi amiga Marianna vino a hacer de enfermera midiéndome cada 5 minutos la temperatura, además de aprovisionarme de remedios para bajarla, se quedó toda la tarde. Estuve entre los 39 y medio y los 38, muchos altibajos esa tarde.

Finalmente en la noche mi temperatura era historia, el día de los muertos había pasado, y no tuve la visita de nadie. Extrañé sobre todo al hombre que cuenta historias con la boca cerrada. Descubrí que tenía la canilla totalmente golpeada y adolorida (seguramente en mi inconciencia, la castigué contra el borde de mi cama).

Hoy fueron los 90 años de La Mamá Grande, acompaño feliz el ritmo, dijo un gracias más que totales. Anoche terminé de leer la segunda novela del Maqroll “Ilona llega con la lluvia”, me emocionó enormemente. Me llené. Me faltan 4.

 

Abrazo único.

Partager cet article

Repost 0
Published by Gabriel Iriarte Rico - dans mastropiero
commenter cet article

commentaires

Otra 22/11/2006 11:50

Vale! Pero no serà un poquito MAS, un poquito TROP lo que IERO!!!!! IERO siendo la forma reducida del quIERO mio siempre MAS, siempre TROP!!!!! Excusa para mis delirios pero salgo de mi primero curso a la U, y funcciono genial .Suerte enorme para ti, a ver si te llega una brisa maritima sobre las 9 bolivianas....1, 2, 3 Ciaaaaaoooo, CIAAAAooooo, ciao, CCCCCIIIIIIIAAAAAOOOO

Carmen con 4 huevo 18/11/2006 14:50

 Este astro antes concordado no seria un MastroPIERO ?....

Gabriel Iriarte Rico 21/11/2006 20:11

Me encanta la idea. Que sea un m ASTRO piero.

Ana 16/11/2006 17:18

Dos seres de luz mirando en la misma direccion; puede ser que sea un objeto pero como los dos no se conocen sino que se saben es màs probable que se miren otra vez ambos, juntos, por dentro  durante un instante eterno para luego irse; irse; irse;irse.......fuertes el uno por el otro. Exagero?

Gabriel Iriarte Rico 17/11/2006 21:10

no exageras, es la ilusión de verse, tal vez se ven en la luna, o en un astro antes concordado

Anne 10/11/2006 09:11

El sol tiene cita con la luna........ le soleil  a rendez-vous avec la lune...mais la lune n'est pas là et le soleil attend...... canta nuestro poeta frances Charles Trenet.
Los encuentros màgicos inspirados por nuestro cielo,encuentros de astros de luz no se esperan sino que se provocan por nuestra voluntad existencialista de felicidad!
Por eso voy yo,
 

Gabriel Iriarte Rico 15/11/2006 21:50

Es una voluntad de estar conectados. Es increíble ver la luna en dos continentes diferentes. DOs personas mirando el mismo objeto, dos personas que se conocen, se quiere. Loco, loco, lindo

marYanna 08/11/2006 05:10

Un niño dijo:
 

-Me gustan mucho las puestas de sol; vamos a ver una puesta de sol…-Tendremos que esperar…-¿Esperar qué?
 

-Que el sol se ponga
tambien me confundi con la n  de ana   :)    
beso
marYana
 

Gabriel Iriarte Rico 08/11/2006 14:34

Bueno bueno, ya, ok. Al parecer aquí pasa algo, se están mandando piropos entre mis amigas, no va dar así. Anne, ahí tienes el correo de la Mari, y mari por ahí también está el correo de la Anne, o sea que no se anden con coqueteos por acá.
Mentira, un beso, las quieor mucho chicas!!!