Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

Catégories

27 novembre 2006 1 27 /11 /novembre /2006 20:39

 

“…tenía, repito, la virtud de los inocentes cuya voz debe ser escuchada por el resto de los hombres, que viven en la confusión de sus ambiciones y mezquindades” (Maqroll, El Gaviero en Amirbar).

 

 

Pertenezco a una agrupación no declarada compuesta en estos momentos por cuatro personas ingenuas, algo tontas. Los cuatro nos unimos imaginariamente, yo los uno por los momentos vividos en las últimas semanas.

 

 

En la última semana y media he vivido, por ejemplo, algunas situaciones que me han convencido que las responsabilidades y el negocio muchas veces terminan por podrir a la gente. Hablo de nuestros intentos de alquilar departamento y la agresividad y cinismo con el que la dueña de uno que pagamos tuvo el descaro de querernos estafar. Nos quiso entregar sin ninguna vergüenza y hasta en tono arrogante un departamento en completo mal estado. No aceptamos. Pero me sorprendió esta señora de ya avanzada edad que me recordó a la leyenda que cuenta que existe gente totalmente abandonada de sí mismo y piensa que engañando y aprovechándose de los demás, puedes adquirir algún nivel de superioridad que se convierta en satisfacción. Me produjo pena e indignación. Además de preocupación por el dinero (que no es abundante en mi caso) que hemos invertido en esto del departamento. Expreso mi convencimiento que cualquier intento de una persona de aprovecharse de los demás, no es otra cosa que un empobrecimiento y orfandad del alma que termina consumiendo y destruyendo a cualquier tipo de persona. Esta señora no se da cuenta lo patética, triste y sola que se ve, una pena. Esperemos que se solucione.

 

 

En otras noticias, pasé mi examen DELF B2 tanto oral como escrito y creo que con bastantes buenos resultados, me darán la nota durante esta semana. Eso me da una impresión de paso necesario cumplido en la búsqueda de nuevos viajes o aventuras, al menos un requisito por más mínimo que sea, está cumplido.

 

 

El fin de semana fue loquísimo, dos salidas en noches de viernes y sábado. La primera hasta las 3 y media de la madrugada y la segunda hasta las 5. En dichas salidas he tenido la oportunidad de confirmar algunas personalidades de personas que rodean mi círculo social de amistades. Muchas charlas, muchos cielos, muchos juegos de palabras y guiños de lenguaje con Alex y Marianna. En muchas formas somos adolescentes entre los tres, con todas las connotaciones positivas y negativas que la palabra trae. Perdemos la noción del tiempo y podemos pasar horas en lucubraciones que parecen buscar verdades absolutas, y definiciones de lo que somos para toda la vida. Hoy Marianna me decía, “te das cuenta que cada semana encontramos nuevas verdades para justificar lo que estamos haciendo en la actualidad, y todas nos las creemos”. Deambulamos en esta adolescencia de soledades compartidas entre los tres. Creo que quizás eso es algo importante en nuestra relación, la soledad compartida, la complicidad. Igual que con Anne que siempre me confía sus sueños y perdiciones con seguridad total, me honra en su confianza. Ya lo he dicho muchas veces, Anne es la inspiración de la incondicionalidad, aspiro en muchas maneras a ser como ella con los años. Tanto Alex, Marianna, Anne y yo no somos otra cosa que inocentes que creen en sus esperanzas. Los cuatro nos embarcamos en empresas harto difíciles. Los cuatro, nos contamos imposibilidades vistas desde afuera. Aún a veces sin contarnos nada, evidenciamos nuestra ingenuidad con nuestros actos. Los cuatro en este mar sin costa tenemos la esperanza de llegar a la orilla de algún puerto, pero el hecho de estar en medio del mar, de no ver la costa, hace posible soñar en costas maravillosas. Tenemos las ganas intactas de abrazar con piernas, brazos, cabeza, pecho y mejilla. Tenemos los cuatro, la virtud de los inocentes.

 

 

Todos deberíamos tener un consejero que no tenga idea de cómo llegar, pero sepa a dónde va.

 

Partager cet article

Repost 0
Published by Gabriel Iriarte Rico - dans mastropiero
commenter cet article

commentaires

Bat des ailes 23/12/2006 10:54

Hola Gabriel !!!!
Ici Maeva, la grande plutôt blonde ;)
Les exams terminés, j'ai enfin le temps de faire ce qu'il me plaît au moment où j'en ai envie, quel bonheur! Je viens donc vagabonder sur ton blog, qui m'a, je dois te l'avouer, littéralement envoûté :)
"La virtud de los inocentes", tes mots sonnent justes, vrais. Et nous ne le savons que trop, les mots sont une force, d'autant plus quand ils sont partagés.
Je te dis à bientôt, avec une grande joie !!!
Muchos besos !!!!!!!!!!!
 

Gabriel Iriarte Rico 24/12/2006 17:07

Salut Mae! Merci pour tes mots. Je suis très content pour avoir nouvelles de toi. On se voit bientôt.
Je viens de rentrer d'un super voyage à l´ile magic du soleil au miellieu du lague titicaca
A plus!!!!

Sisyphe alegre 15/12/2006 16:08

Vale vale , confieso que tengo un vicio con explicar lo que siento, conpartir lo que pasa y comunicar mi felicidad....Por eso opino ser màs culpable que inocente aùnque segùn las circonstancias puedo sentir mi inocencia y simplicidad.
Lo que màs me atrae en esta vida es el absurdo y la simplicidad dandole a nuestras existencias toda la naturalidad linda!!!
Gracias por intercambiar conmigo via Albert Camus! Te gusta Albert Camus?

Romeo El Cochabambino 15/12/2006 15:26

"Inocente es quien no necesita explicarse."
Albert Camus







Culpable de inoncencia absurda 04/12/2006 21:11

Pues si que otra vez tienes razon y si que soy màs inocente que culpable, si que soy inocente como el niño que regala una sonrisa sin intencion ninguna ni motivo!!!!Dime cuando jugaremos a los inocentes los 4 juntos? Como quisiera ya estar con vosotros y perderme con vosotros en esta estupidez abdsurda que nos une!!!4 meses antes de embarcar.Mil gracias.

Culpable de todo y todos 01/12/2006 18:43

Ya estoy dispuesta por estar culpable! Espero con ansia el dia bendito de mi culpabilidad y la lluvia de la bendicion!!!