Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

Catégories

1 mars 2007 4 01 /03 /mars /2007 23:07

Hola a todos

Perdón por el largo silencio. Ahora sí la imagen de la ch'alla de la anterior semana. Pues aquí vivo en época de aparente éxito profesional, con mucho trabajo maravilloso en la acción cultural de la Alianza Francesa. Pero quizás la más importante novedad es que me han invitado de dos Universidades a ser Docente titular: La primera es la Universidad Franz Tamayo y la segunda La Universidad Católica Boliviana. Esto ha comenzado a principios de febrero y la verdad que con mucho estrés, se tratan de dos materias que jamás había dictado, sobre todo en U Católica, la materia se llama "Pensamiento Crítico" y pues tuve que sumergirme en el mundo del análisis y del pensamiento crítico. De todas formas cada vez tengo material más interesante. Pese a la diferencia de edades corta con la mayoría de los alumnos y muchos de ellos también son mayores que yo. En fin, en la biblioteca de la Universidad no me querían dar libros como docente, tuvieron que ver su archivo y luego disculparse " es que tenía cara de alumno y no de docente".

Todo esta ficción me entretiene más tiempo del deseado, no dejo de pensar en las noches en dejar todo. Va a ser siempre mi deseo dejar todo y a todos, el abandono es uno de las sensaciones de mayor purificación humana y me encanta practicarla, abandonarse a si mismo.

En este resúmen en el que en la Universidad nadie me dice Gabriel, sino Licenciado, en la pérdida de la identidad, voy peridéndome de las lecturas maravillosas de las noches, extraño por ejemplo los tiempos de las aventuras del Gaviero, hace como un mes y medio que no tengo opción de perderme en relatos. Definitamente, esta pérdida de la identidad que creía que tenía no me gusta del todo, sobre todo porque está disfrazada del éxito profesional del que hablaba la principio. Ahora más que nunca me doy cuenta que no me interesa el éxito profesional más que para ganarme la vida, simpre hay que buscar un equilibrio al respecto, veremos cómo nos va en esta búsqueda, no soy muy optimista al respecto. Pero siempre los viajes son mi esperanza de abandono, de recomienzo.

Veremos jóvenes. He recibido, por otro lado, la mravillosa compañía de Elorri este mes que no deja de traer alegría a la vida en la Alianza Francesa y la vida urbana cochabambina. Elorri, me ha acompañado de manera incondicional y firme en las últimas semanas, por ello se lo agradezco. Por burlarse de mí, por disfrutar de la comida tanto como yo. A Cochabamba venimos a comer.

Besos

Partager cet article

Repost 0
Published by Gabriel Iriarte Rico - dans mastropiero
commenter cet article

commentaires

Peter pan 29/03/2007 13:44

 
AIDEZ FABRICE !
En résumé :
Fabrice est un petit garçon de 6 ans atteint d'une maladie rare, la leucodystrophie...
De nouveaux essais clinique sont en cours et Fabrice aurait enfin peut-être un espoir, mais ce traitement lui est refusé sous prétexte qu'il est trop vieux de 4 mois... Son père à décidé de lancer une pétition... Si vous désirez aidez Fabrice et sa famille cliquer sur le lien ci-dessous pour signer la pétition... Merci pour lui...
 http://www.elfe.free.fr
 

Peter Pan...

warmicita 20/03/2007 18:22

Que de la puta! Gaborro!!! de verdad...buuuena onda. Re KGGGGG! te acuerdas? del KGGGG? jajajaj. Saludos!

Hermana Mona 18/03/2007 15:51

TOUS LES CHEMINS MENENT A VERONE....................................................

Hermana Mona 14/03/2007 14:49

Pùes, ves muchacho primaveral que eres màs que un resumen sino el punto de encuentro entre Astrid quien no desespera en tenerte a su lado el dia de su boda (cuente conmigo Astrid y veras que lo tendras contigo para la ceremonia !!!), Marie quien no te olvida en sus sueños de princesita (para eso SI mi enhorabuna linda Marie, no se te olvide llevar mi anillo amuleto), Gustavo el amigo del abrazo eterno (cuando, nos vemos?) y una Hermana Mona confiada en lo que eres y lo que no eres imponiendo su apoyo fraternal en todo.
Un encrucijada abierto sobre caminos soleados , floridos, tal vez sin destinacion pero desembocando al mar, eso muchacho hermano. Nada màs que eso.
ps: con tu "asi se siente, supongo", no te puedo aclarar mucho pero con el "es bueno estar" digo, grito, lloro, sonrio, susurro SIIIIIIIIIiiiiiiiiiiiiiiiii y con "Cochabamba te espera "es muy lindo leerlo pero de verdad, que me espere o no eso ya no importa; lo que importa es que yo voy plenamente a ella (en apetito por gustarla y soñando que me sorprenda), eso ya importa hermano existencialista!
 

Hermana Mona 08/03/2007 17:26

Ouuaaaaaaaaaa, estos ojos profundos(pocas lluvias son capaces salir de esta profundidad...); la  sonrisa tierna , generosa y eterna , los  pelos liberados  (gracias por no cortarlos); la nariz sensible y receptiva a la vida; la piel maron dorada por una brisa maritima......da igual como te llaman los que no te saben...existes por tu belleza no clara sino cierta...Al final, solo cuenta la belleza decian los Griegos, y creo que si, solo cuenta buscar,crear,participar, compartir belleza...Cuidado que ya voy ...y a Cochabamba venimos a perdernos sin ganar nada.
Aqui, ahi; alla, me tienes para que no te pierdes la vida ganandola...pero que la ganes perdiendote en un abandono libre y acompañado  ...; romper las cadenas de cualquier exito que te podria dar lo que no tienes: vanidad.
Te llamas: Gabriel Alejandro Iriarte Rico;  tus amigos te llaman Gabo; tus alumnos  Señor Docente; las enamoradas (ves que soy buena amiga...pùes te propongo un plural) te llaman de otra manera... pero te recuerdo que  en la noche,todos sabemos quien somos y no  viene de como nos nombran sino que de como nos aman.

Gabriel Iriarte Rico 13/03/2007 16:06

Pff. Cuántas palabras hermosas, cuánta alegría de recibir ese cariño. Me siento una muchacha a quien le dicen cosas lindas, supongo que así se siente. Es bueno estar. Cochabamba, te espera.