Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

Catégories

24 juillet 2007 2 24 /07 /juillet /2007 00:15

Se ha hecho costumbre esto de las depedidas. Mi Elo, mi compañera, mi amiga, mi bebe y sus caprichos lindos y no tanto, se me fue hace unos pocos días, dejando tras de ellas interminables momentos inundados de risas y profunda amistad y cariño. Se fe la Elo luego de un viaje plagado de energía y descubrimientos en el que fuimos a Potosí. Gracias Elo por estos 6 meses maravillosos.

En Potosí nos topamos con personajes e historias increíbles, visitamos la mina Santa Elena y Santa Clara. Elo se llevó un pedazo de mineral. Nos hicimos amigos de una vendedora y coleccionista de aguayos (tejidos tradicionales) potosinos. Una experiencia inolvidable, en el que visitamos su casa y sus tesoros. Potosí llena de historias, su casa de la moneda, sus fantasmas, el peso de la historia más fuerte que en ninguna otra ciudad de Bolivia. Al fin avanzo en la novela de Ramón Rocha: ¡Que solos quedan los muertos! Descubro a Sucre, descubro un yacimiento de Bolivia, de sus orígenes.

Los personajes en Cochabamba siguen circulando, mi casa está tranquila.

He adherido un enlace de la versión publicada en el periódico Los Tiempos del artículo "Medios: Licencia para matar".

Mi vida se sigue ordenando, aunque nunca tanto.

En una semana tal vez vuelvo a la docencia, sin muchas ganas de madrugar, pero será otra vez otro orden de vida. Tiempo para escribir: poquísimo. Arrepentimiento al respecto, tiempo para leer: no me quejo aunque quisiera más.

Vi la peli tranformers: desastre, un mito destruido por Michael Bay en complicidad de Spielberg, salí indispuesto por la pésima historia que ni los impecables efectos pudieron disimular.

Foto del Boulevar en un Potosí anocheciendo. Al fondo el mítico y maravilloso Cerro Rico que alimentó, junto con las minas de Zacatecas en México, al mundo. En la actualidad catorce mil mineros explotan aún la mina. Simplemente impresionante.

Abrazos a todos

Partager cet article

Repost 0
Published by Gabriel Iriarte Rico - dans mastropiero
commenter cet article

commentaires

aleks 29/07/2007 18:34

si pues nantes no vale un potosi...

Gabriel Iriarte Rico 30/07/2007 01:05

Pero los amigos que son hermanos valen más que la plata que mata. Abrazo compadre