Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

Catégories

19 septembre 2007 3 19 /09 /septembre /2007 17:43

Una vez más instalado en otra realidad. Una vez más dejado atrás un ritmo de vida ya hecho. Al parecer será la última de este tipo, luego vendrán esas ganas humanas de estrechar lazos y cuidarlos. Esa cosa tan fragil y tan triste y a al vez la más hermosa del mundo que es la familia, esas ganas de no lastimarse nunca y lastimarse siempre.

Camino en una Bruselas fría aun en su final de verano. Transucrro en cursos que descubro al mejor estilo de un estudiante de primerizo. Redescubro el tomar notas, el preguntar dudas al maestro. Y el buscar información. Hago experimentos de cocina. He visto la película Persépolis, me gustó. POcos comentarios mas pues la tendrán en Cochabamba en el Festival de Cine Europeo en Diciembre.

Bruselas es de seguro la ciudad más fria en la que he vivido. Una ciudad que no se acaba de encontrar, menos ahora con sus enormes problemas de intentos de separacion de la parte flamenca. Separatistas económicos hay en todo el mundo. Siempre prima el dinero. Todo señlizado en dos idiomas y en dos culturas que tienen poco en común. En Bolivia tenemos mucho mas en común entre todos. Somos diversos pero eso es distinto.

Rento un cuarto a una cuadra y media de la Universidad, ideal para evitar retrasos.

Esta ciudad esta llena sino; de lugares de paso: El metro, las escaleras, el tram, el bus, las largas caminanatas, las estaciones, las sillas de las estaciones. Muchos lugares que sólo existen para pasar a otros lugares. Varios no lugares, transicionales artificialmente, enormes a veces. Y yo en transicion también, hasta acomodarse del todo. Los cursos ayudan, la comida ayuda. Las llamadas de quien uno quiere ayudan, los mails. Nos inventamos estar sólos y estamos tan acompañados. Bruselas, es la ciudad de los pasajes, hacia algún lado, yo aún busco a dónde será para mi.

 

Partager cet article

Repost 0
Published by Gabriel Iriarte Rico - dans mastropiero
commenter cet article

commentaires

nO cOrtO 02/10/2007 20:05

No...Asi nùnca corto yo...y jamas resumo...pero siempre soy con espacios infinitos...tres puntitos...que sugerien como los susuros, como los silencios, los silencios, los silencios sagrados...
No corto, no resumo....estiro...y espero que conoscas esos versos Capitan...y espero hablarte sin cortar ni resumar ...y me gusta hablarte con tres puntitos ...y espacios
No corto, no resumo...solo me callo
No corto, no resumo

A 30/09/2007 22:08

Apenas te he dejado,
 

vas...
 

que sin cesar te entrego...
 

Pero...
 

Gabriel Iriarte Rico 02/10/2007 19:35

Asicortamosresumimossomos

10 y 9 26/09/2007 11:46

Viva el Tres...cuando se multiplica hasta hacer el Nueve, de VOS (escucha Guapa , pista nueve...VOS)

Gabriel Iriarte Rico 28/09/2007 22:11

Coincidimos en la Ausencia

yoyoyo 26/09/2007 09:45

Entonces son mas que dos? Entonces son tres? Adoro esta idea tan cariñosa, tan dulce, tan acogedora del tres siempre mas infinito que el dos restrictivo...Gracias por esta idea.
Mira que para abrazar necesitamos ser un tres: el corazon acariciendo a otro corazon cuando las dos ramas imobilisan por un instante tan delicioso, tan fugaz, tan eterno, tan necesario a Uno que bien se siente al centro del Tres, priosionero voluntario.
Usted tiene que saber que tu puedes venir cuando vos quieres llegar, sin regreso, sin deber pero con bastante querer.
 Mis Tres lo esperan al lado de otras tres...no tan flaquitas!!!

Yo 22/09/2007 09:41

... Pese a sus torpezas y melancolias...gracias a su danza y su cancion....Pese a, gracias a...igual cuidamos los que no poseamos nùnca pùes son mariposas enamoradas con el aire pero si los cuidamos es porque bien pertenecen a un destino que de repente se hizo "nuestro" al encontrarlos. No son mas que dos !

Gabriel Iriarte Rico 26/09/2007 00:24

Tu, siempre ustes, y vos