Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

Catégories

26 septembre 2007 3 26 /09 /septembre /2007 00:13

 

La vida Universitaria toma su curso y entra en primera persona la historia en Bruselas. Una materia me demanda hacer una práctica en alguna institución cultural, elijo el Museo del Juguete.

 

 

Centro de la Ciudad de Bruselas, Rue de l’association, El Señor André Raemdonck recibe con cortesía a lo que es prácticamente su casa, ideada y creada por él: EL Museo del Juguete, lugar que me muestra con paciencia y dice su ya repetida frase (se que es repetida pues está escrita también en el libro del Museo) “una visita a este museo puede tomar bien 15 minutos… o tres semanas”, uno sabe que entra a un mundo de otro tiempo, del tiempo de la infancia, pero de otras infancias de principios del siglo veinte, del diecinueve y aún mucho más atrás. Juguetes a veces inimaginables, enormes, tal vez que asustarían hoy en día a un niño. Juguetes que no saben de pilas, ni enchufes; aunque el museo también tiene trenes eléctricos enormes, de esos vistos en películas. Pero el espíritu del museo parece ser el señor André, que con paciencia aún explica y sonríe y propone juegos en su museo. Aquí vendré a ser unas prácticas, diferentes a cualquier otra que podría llegarme. Me dirijo quizás a otras infancias que pueden ser de alguna manera aquellas sólo estimuladas por mi pensamiento. Mañana haré otra visita al Señor Raemdonck y sus voluntarios y empleados, que no son muchos.

 

 

Hay mucho que contar sobre este lugar, pero lo haremos de a poco y según descubra sus secretos que parecen muchos, un mundo por descubrir, como buen juguete.

 

 

En la vida Universitaria todo toma un ritmo y es bueno. El fin de semana de caminatas cortas y mucha lectura. Yo casi siempre leo lentamente, ahora me termine una novelita en un fin de semana, es cierto era una corta: “El hombre sentimental” de Javier Marías. Y recorrí por los inventos de la memoria el sueño, por esa eterna mezcla entre lo deseado, entre lo imaginado y lo real. Esto que vivo a veces tiene visos de imaginado, de historia contada por otro, por otro yo que está en otro lado, en Cochabamba quizás y se imagina que yo estoy aquí. Pero no termina de imaginar, y mientras tanto yo invento y tengo que inventarme para que el tenga que imaginarse.

 

Partager cet article

Repost 0
Published by Gabriel Iriarte Rico - dans Impresiones
commenter cet article

commentaires

daniela 28/09/2007 11:17

Peque~nas similitudes en latitudes diferentes me parece, sentir extra~nos déjà vues al comprender poco a poco que realmente se supone que deberiamos estar aqui.Es magnifico como la vida avanza, siempre mutando, siempre creciendo caoticamente y a la vez en armonia, nunca pasa nada alrededor nuestro de lo cual no podemos aprender algo.Las nuevas caras, las nuevas voces, las nuevas sonrisas, hasta los nuevos corazones que voy encontrando en mi propio descubrimiento de la vida (algo parecido a lo que todos hacen, solo que un poco apartada de todo lo ya conocido, como debe ser tu caso ahora) me va ense~nando que la vida es mas que los cuadernos que vine a escribir, o las horas que vine a quemar en aulas, es mas que algo curricular. Es el tiempo solidificado. Es el amor se saber que lo que se hace, se hace bien.Mucha suerte en tu estadia en Bruselas... algun dia me pasaré por alla y te hechare una visita a lo qhochala.

Gabriel Iriarte Rico 28/09/2007 22:14

Visita qhochala, me gusta. Eso incluye mucha comida y un partidito de cacho??Abrazo Dani

pablo 27/09/2007 20:31

como es Gabito... que bueno que estes bien por esos lados..... un saludo hermano y que te vaya super bien

Gabriel Iriarte Rico 28/09/2007 23:08

Pablito: El mejor.Te mando más que un saludo, un abrazo, me acuerdo de nuestra última conversación como siempre franca en ese restaurante de La Paz junto a la Adri y al Leo. Seguramente vienes muchas mas conversaciones honestas con usted, así lo espero, nos ponemos de acuerdo para el asunto de mi ahijado.

nayrex 26/09/2007 17:25

Gabito, qué rico qué rico stage vas a tener!!!
a ver si cachinitas encuentras pa' juegar...para mi la del leche!siempre quice una...pero no era muy capa.
 

Gabriel Iriarte Rico 28/09/2007 22:12

voy a traer algún juego de Bolivia para el próximo año, eso sí.Lecherita, dos dientes me costaste, la sopa de la abuela, pero te tengo yo