Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

Catégories

28 septembre 2007 5 28 /09 /septembre /2007 22:49
Primera impresión: Instalación Finalizada.

Creo que la conversación se ha repetido una y otra vez con más de algún amigo a amiga cómplice. Siempre nos estamos yendo a algún lado. Cada partida, es una promesa de retorno, la cosa es que cuando te vas por un tiempo luego tienes que prometer otros retornos.

La instalación está finalizada dos semanas después de mi llegada a Bruselas. Al ritmo de clases, tareas, investigación, y otra vez clases, será además  añadido en el medio sesiónes deportivas semanales. La cocina la llevo en lo que se llamaría una autoescuela de experimentación. Más buenas que malas experiencias por ahora.

Segunda impresión: El personaje
Una imagen que me ronda la cabeza estas horas: El señor André, conservador del museo del juguete, con los ojos abiertos mirando el vacío durante la ejecución de un duo de violonchellos en una exposición ayer por la noche, el ejecutante un polaco a quien Monsieur André califica de joven prodigio, y a quien yo vi como encarnación de alguna manga japonesa en peinado. Pero la ejecución fue soberbia en un teatrillo de marionetas lindísimo, y el señor André sentado en un vagón de un tramvía de madera enorme, con los ojos abiertísimos y marcando el compás, sin ver al ejecutante, sólo viendo algo en el vacío, que imagino que es una visión de música, esa maraviila de inventu humano.
El personaje de Monsieur André cada vez me interesa aún más que el museo.

Otros:
Del otro lado un joven portugués me confieza que está enamorado de mi compañera de piso. Ya se me venía haciendo sospechosa sus visitas diarias al hermano de ella (que también vive en el departamento:somos tres).
Mañana es la noche blanca en Bruselas, me gusta el nombre de noche blanca, lo que me cansa es el frío de cualquier color de noche en Bruselas.
En la foto, la casa en donde vivo, planta baja, barrio de Ixelles.

Partager cet article

Repost 0
Published by Gabriel Iriarte Rico - dans Impresiones
commenter cet article

commentaires

Nayrex 01/10/2007 11:28

Bien Gabito me alegra por usted y su nuevo depar!jajaj siempre nuevos lugares, nuevas caras...nuevos personajes. Salud por el Monsieur André. Saludos de mi parte...jajaja...dile que yo tambien me personifico de vez en cuando...solo que tengo otro tipo de juguetes...jajaja
chaus

Gabriel Iriarte Rico 02/10/2007 19:34

NayritaaaaaaasLa verdad el taller para mi es el descubrimiento de ese universo del juguete y del personaje de André. Lindo el trabajo que tú estás haciendo allá en Burdeos.

A 29/09/2007 18:15

No siempre Capitan, ni para todos Capitan....Unicamente para los soñadores despiertos y solo cuando se dejan llevar por sus impresiones. No te imagines que eso pasa a todos...Capitan....
Me das mucho recuerdo a otra creatura creadora de historias fantasticas...que siempre embelleza la vida de sus invenciones poca realistas...
Ha tenido que ser muy lindo este concierto. Asi me gusta la cultura cuando al ir al espetaculo...finalemente aprovechas de otra escena...Me recordatse cuando fui a escuchar a Tristan y Iseult y me encontré con Angèle la viejita verdadera y cuando fui a ver a La Norma y me encontré con un Bigote quien me pido un beso efimerio en la mejilla...La mùsica Capitan, la mùsica....

Gabriel Iriarte Rico 30/09/2007 21:42

La música, ese viaje eterno.Gracias por recordármelo contra maestre.Todos a sus puestos, nos adentramos a alta mar

A 29/09/2007 14:33

Querido amigo impresionista, A proposito de esta, su primera impresion...de estar instalado materialmente tengo yo la impresion que su primera siempre va con la segunda...Su instalacion, amigo impresionista, en un lugar nuevo me parece que siempre empieza ser efectiva cuando llega El personaje. Los lugares no son mas que el decorado (a veces un joyero cuando el lugar es coloreado) que protege los personajes de la historia. En su caso propio, amigo, creo que El personaje de André lo hace instalarse en esta ciudad. Permiteme dudar que la persona de André exista...Y autorizame, mariposa de sueños, pensar que Usted siempre crea personajes creyendo en la persona. Asi va Usted, Capitan, navegando entre dos aguas, dos impresiones...el agua de la finalizacion necesaria al equilibrio de su barco y otra agua de imaginacion infinita que siempre lo lleva a otro horizonte....Asi va Usted Capitan...entre dos aguas...navegando...entre una realidad imaginada y un sueño realisado...Asi va Usted....sin ojos Ce que Proust annonce ici, inspiré par une toile de Monet intitulée Brouillard matinal...on pourrait l'appliquer à ta belle aptitude à créer des Personajes d'après ce que les Personnes peuvent t'inspirer... Ici c'est déjà la rivière, mais là la vue s'est arrêtée, on ne voit plus rien que le néant, une brume qui empêche qu'on ne voie plus loin. A cet endroit de la toile, peindre ni ce qu'on voit puisqu'on ne voit rien, ni qu'on ne voit pas puisqu'on ne doit peindre que ce qu'on voit, mais peindre qu'on ne voit pas, que la défaillance de l'œil qui ne peut pas voguer sur le brouillard lui soit infligée sur la toile comme sur la rivière, c'est bien beau. Proust El duo de violoncellos...Vivaldi o Bach?

Gabriel Iriarte Rico 29/09/2007 14:53

Siempre todas las personas que nos rodean en la cotidianidad son suceptibles y posibles víctimas de nuestra imaginación y delirios de invención de personajes. Monsieur André ayuda mucho en esta tarea.