Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

Catégories

14 octobre 2007 7 14 /10 /octobre /2007 18:23
Un avión conducido por un oso vuela sobre mi cabeza en el Museo del Juguete. André ha salido de una semana de bronquitis que lo ha dejado durante días en cama, en el último piso del museo, donde André se refugia entre olor a gatos y su enfermedad. No lo he visto durante aquella semana, y una vez escuché su voz en el intercomunicador, cansado y inquieto de poder asistir a una animación de juguetes mecánicos (que normalmente él las realiza), esta vez no fue posible, y los niños de la escuela que nos visitó vieron otro museo en el que sólo jovenes como Claire, o Eloise o yo trabajamos. El museo ha seguido funcionando y André por fin ha bajado luego de una semana, aún sosteniendo su garganta con una chalina blanca. Durante su enfermedad nadie se ha quejado de la comida pues hemos pedido de una chifa buenísima distintos platos, y hemos cerrado con café colombiano, en eso no hemos extrañado tanto a André, al menos yo, pero si su locura y su silencio ensordecedor, ser impredecible demás de 60 años, ser que se impone y va menguando, y está claro.

El trabajo en el Museo ha sido de fotografía de artículos para inventariar y ordenar miniaturas para una próxima exposición, trabajo repetitivo pero en el que descubres maravillas.

OTRO TEMA
En la Universidad tuvimos la visita de Todorov, aquel que conocí por textos hace nueve años cuando ingresé a Comunicación en Cochabamba, y nos hablaba del nacimiento del estructuralismo. Todorov ahora hace más de filósofo. Invitado especial de la Universidad dio una charla magistral basada en Wagner, el totalitarismo y el arte, en la construcción social de la sociedad como objeto de arte, basándose en la música de Wagner y el pensamiento político de personajes que deambularon en el poder en distintas épocas, todos llenos de ideales y casi todos ebrios como artistas de realizar una sociedad perfecta.

Una veloz visita a Lovaina me llevó a ver a becarios bolivianos que hacen sus estudios allá, todos simpáticos y obsesionados con la cocina, hicieron salteñas y yo tuve que abandonarlos antes de comerlas, pues tenía un cumpleaños en Bruselas.

Bruselas descubre y se apodera de nuevas facetas mías, yo quedo y me conformo y sueño en una inmensa cama, y casi siempre estoy lejos de Bruselas en mis sueños, y sin embargo estoy más que nunca en Bruselas, y más que nunca Bruselas se mete en mi piel a través de la lluvia y algún reflejo de sol.

Partager cet article

Repost 0
Published by Gabriel Iriarte Rico - dans mastropiero
commenter cet article

commentaires

Warmicita 16/10/2007 11:41

Percepciones de alegría y descubrimientos diarios. Bruselas parece volar en la cabeza y en el aire no?.Como el avión que vuela. Vuela?. Mentisán para el doncito. Y salteñas...qué rico!. Yo vuelo a veces...anteayer volé. Leeejos como el oso. Solo que hace calor.Jajaja besos

Gabriel Iriarte Rico 22/10/2007 18:04

Dónde volaste Nayrita???Espero que bajo substancias permitidas en los países civilizados (si es que eso existe). Siempre en los aires la Warmicita querida. Gracias por acompañar.