Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

Catégories

7 novembre 2007 3 07 /11 /novembre /2007 13:44
Elena llega a su departamento en Lausanne con una bolsa en la que hay un refresco de naranja, un chocolate y un sandwich. Me dice que es para el camino. Es el sábado 3 de noviembre, y escribo con melancolía adelantada en mi cuaderno de notas "me voy convirtiendo en otro resumen descorazonado que ansía recuperar sus emociones contenidas sin destino, sin tiempo". Luego tomo el tren a Genève  y mas tarde un bus que pasa por Paris y otro encuentro con Alex, y el cacho y Eric del Teatro du Petit Miroir, y luego el lunes 5 vuelvo a Bruselas.

La semana me ha dejado pleno de complicidades, de charlas, de tiempos muertos, de piscina, del lago de Geneve, una fiesta enorme en Paris y encuentro con la adolescencia (cuantas veces ya?). Un concierto del Papirri, dos cartas verdes, y las ganas de continuar, de no ver el final, de proyectar afanes futuros.

En Bolivia parece sentenciada la Asamblea Constituyente a su muerte, para alegría de la derecha y los poderes económicos, y las élites y roscas en Bolivia, que así intentarán perpetuar un poco más su poder sobre la mayoría pobre en Bolivia, irónicamente con apoyo de sectores sociales y ciudadanos que se tragaron con facilidad un discurso de defensa de la democracia y un cambio de la sede de Gobierno que no entiendo a qué sirve a Bolivia y que el único resultado ha sido la muerte de un sueño de un poco más de igualdad en nuestra carta magna. El gobierno ha adolecido de un buen manejo de discurso, y eso ha sido desde un principio su problema, la apariencia de su torpeza llena de buenas intenciones y la terrible y asquerosa manera en que se trata la información hoy en día en Bolivia han llevado a esta situación triste de la Asamblea que aparentemente nada constituirá.

Anoche ATB en su noticiero se dedicó a una campaña para mostrar la inflación en sectores hiper pobres de Bolivia, sectores que hace 30 años que están en la miseria pero que ahora es bueno mostrarlos y así se hace campaña por la inflación en Bolivia, una información totalmente demagógica. En fin, triste triste.

Por mi parte no me queda que aportar con lo que pienso y con proyectos que comienzan a nacer en el ambiente cultural, y espero aportar cuando al fin mi retorno se produzca en la tierra que me vio crecer desde mi llegada a mis 4 meses de vida.

Abrazos a todos, aquí unas fotos de la visita a Paris y  Lausanne

Partager cet article

Repost 0
Published by Gabriel Iriarte Rico - dans mastropiero
commenter cet article

commentaires

warmi 21/11/2007 16:46

Lindo leerte Gabitos siempre es genial seguir tus aventuras. Saludos!!!!!

Gabriel Iriarte Rico 25/11/2007 15:33

Abrazos Nayrita, digo lo mismo de usted

Su compañera incondicional de armas 20/11/2007 10:56

Somos el 20 de noviembre...y como nos gusta tanto a los dos los ritos, las fechas, las esperas, la lentitud, el tiempo que se estira, el sueño, solo la idea del encuentro, LAS ESPERAS LARGAaaaaasss Y LENTAaaaaasss. Como tu y yo vivimos siempre por y para este espacio verde que nos lleva al encuentro claro...Qué aprovechemos bien los dos de este rio que nos conduce al mar infinito del instante efimerio del 20 de diciembre cuando te abrazaré al lado de nuestras tres gordas; cuando te disfrutaré tumbado en nuestro sofa rojo; cuando beberé un té naranjo a tu lado, cuando te oleré campéon n°1 en la brisa maritima; cuando te pisaré los pies; cuando intentaras hacerme caer en una callecita del centro historico; cuando gozaras de mis caidas tan naturales de hada; cuando comeras silencioso y recogido en mi mesa generosa! No nos vemos prontito...NO!!!Siempre nos vemos (ya sabes), aùn cuando estas ahi o alla...aùn cuando me alejo de Vos acercandome de la Voz. Prontito nos vivimos bien y eso Mi Capitan ayuda bastante. Tengo quatro semanas para terminar de estudiar la "Invention n°13" de Bach...Tengo quatro semanas para pensar las cenas ricas...Tengo quatro semanas para disfrutar tu llegada! Merci la Vie. Merci le Ciel. Merci Gabriel!

Gabriel Iriarte Rico 21/11/2007 11:06

Ahi nos veremos hermana mona, a recorrer las callejuelas del centro histórico y ser recorrido por los vientos de montpellier que recuerdo insistentes en diciembre y enero.Anécdota: El viernes, luego de salir del cine con una amiga que no sabe mucho de mi historia en el sud de Francia, le dije: "Je vais à Montpellier pour Noel", y ella me respondió: "Ce genial alors que tu vas à Ton Pays"Ella comprendío Montpellier  pur Mon Pays, tal vez pero no se había confundido.

Brisa Maritima 10/11/2007 15:20

Se réunir par le souvenir c’est faire la tendre expérience d’une histoire qui s’étire et se consoler en faisant reculer la fin toujours si proche. Prefiero pensar que te reuniste con un pasado que no acaba de pasar al entrar en Paris y esta frase mia que termina mi relato sobre mi mejor viaje, te la regalo pensando que esa es tu experiencia,Campeon N°1...recordandolo todo con alegria y asi estirar el cuento de princesa con el ùnico proyecto de matar al final!!! Cuentista!!! Ps: no te veo ni siento dezcoronosado...ni vacio de emociones...solon te veo dormido bello durmiente... Un abrazo fraternal

Gabriel Iriarte Rico 14/11/2007 21:55

Nos vemos en Montpellier muy prontito!!!Geniaaaaaaaaaaaal!, no lo puedo creerAbrazo