Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

Catégories

5 janvier 2008 6 05 /01 /janvier /2008 18:16
Los viajes y sobre todo los retornos a lugares que marcaron época son y siempre han sido  espacios que no pertenecen más al tiempo tal cuál es definido por la lógica. Así en mi regreso a Montpellier después de más de un año y medio después de mi partida, en pricipio definitiva, sentí una congoja por un imposible realizado, una alegría inconmesurable de retomar lo dejado sin quererlo deja. Los abrazos se extendieron por la calle aún sin ser esperados como aquel con Audrey, nada más unos minutos luego de mi llegada en la Rue de la Loge, sin cita, como si día anterior nos hubiéramos despedido en el colegio, y no fue así, pero así lo sentí. O encontrar sentados a los profes de español de Joffre en la misma posición que tantas veces los vi en esos otros tiempos, alegría, también tristeza de la no sorpresa, o quizás sorpresa de lo que no cambia, de lo que no sorprende. Y en ello nos quedamos instalados en una segura alegría, confortable, llevadera, que se instala en todo el cuerpo. Con el paso de los días nos daremos cuenta que efectivamente tras esa superficie de no cambio muchas cosas cambiaron entre la gente que dejé en Montpellier: Ana y José ya no están juntos ni lo intentan. Didier piensa dejar Joffre este año, la nueva asistente de ruso es más linda que la anterior.

Entonces voy a la peluquería que también había dejado hace ese tiempo que no hay que contarlo pues ya no cuenta o no es importante, y me corto el pelo, y ella, la peluquera, me reconoce y me dice que hace tiempo que no venía, mi cabello ha crecido mucho: cómo te corto?: como siempre.
Montpellier exisite y perdura, y cuando lo dejo ya lo dejo con más naturalidad, ya lo dejo sabiendo que siempre estará allá, ya no me deja como me dejó desgarradoramente hace ese tiempo. Parto sin partir, sabiendo que el tiempo no tiene importancia, y son espacios indefinidos y que los encuentros y las redes se tejen infinitamente y nos llevan siempre a más encuentros, siempre más

De mi pasaje fuera del tiempo por Montpellier paso un año nuevo inquieto, de encuentros y emocional y hasta conflictivo en Paris. En Paris, como soy un tonto no lo he dicho mas ni a todas las voces, he disfrutado de la mejor compañía del mundo: Elena, La Hermosa.

Dejo Paris para finalmente meterme en ambiente de exámenes en Bruselas, 10 días de pruebas a las que no estoy habituado pero no queda más que batirse.

Continúo demabulando luego en un NO tiempo, en un compendio de emociones que vienen en grupos o paquetes de personas que me saludan abrazan o pasan. Ahora me encierro en mi cuarto desde hace 48 horas, tengo reservas para concinarme y cantar un poco en la noche. No hay nadie en casa, y a ratos escucho murmullos de las semanas que acaban de pasar con tantas alegrías y felicidades.

En la foto arriva: de vuelta en la Puerta de Montpellier
Abajo a la derecha: Con Alex y Vince en Tuilleries

Partager cet article

Repost 0
Published by Gabriel Iriarte Rico - dans mastropiero
commenter cet article

commentaires

Nayra 15/01/2008 18:59

Usted se ve muy con el sombrero ese:)....qué rico re-encontrar esos lugares no?...yo quiero eso pero en la llajta pronto estaré en août. Tu? Cuándo vas para Cocha?...saludos enormes de esta flaca más gordita ahora y siempre riendo como cabra:)

Su compañera incondicional de armas 07/01/2008 12:51

Existe Montpellier y vos existes en Ella! Existe el mar y vos existes en Ella! Existe la casa y vos existes en Ella! Existe tu gente y vos existes en Ella! Existe la alegria natural y vos existes en Ella! Existe la palabra silenciosa y vos existes en Ella.Existe la naranja y vos existes en Ella! Existe la Cristina despùes de la Madredeus, la Jeanne Cherral, La Boda de Figaro y vos existes en Ella(s)! Existe la Anne y vos existes en Ella! Puro Amor todo eso dijo la pachamama, y asi es con una seguridad calma en cual me duermo en paz. La historia existe y existimos en Ella! Gracias al cielo, gracias a la vida por esos momentos sospendidos.

Gabriel Iriarte Rico 08/01/2008 14:14

Gracias por dejarme existir con tanta naturalidad en todas ellas.

mariana 06/01/2008 01:37

Vidita, que lindo verte en las europas con el Alexito y el Vinz!!! te mando besos a Granel y un fuerte abrazo lleno de melancolias !
te Adoro!
Mar.
pd. unos pajaritos me chusmearon que andas bien feliz del corazon??!! jejeje

Gabriel Iriarte Rico 06/01/2008 12:35

Qué pajaritos serán que todavía no me contaron a mi el chisme.Yo también le mando abrazos, nos vemos este añoGa