Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

Catégories

4 octobre 2005 2 04 /10 /octobre /2005 00:00

Decición.

Estado puro de actitud. Puede ser que influenciada por un agente externo como una conversación sobre una pasión, una buena cervaza o café bien fuerte.

Decición

Estoy decidido a comprarme una computadora portatil para trabajar, sí, soy de los malos que sólo puede tomar apuntes en papel, pero para trabajar textos le hace falta apretar teclitas, y encima necesito privacidad, silencio. Y no tengo ninguno de los dos, la privacidad la tengo en mi habitación, pero la computdora no. Me compraré ese aparatejo que me costará un ojo de la cara en cuanto tenga el dinero, supongo que dentro de un mes, ojalá no mas, que ya me pica el cerebro por comenzar a trabajar, espero que pronto. Está decidido.

Aquí, en la ciudad de la continuidad de los parques, el olor a invierno se proxima y me gusta, se siente todo más íntimo en el frío. Hasta los cuerpos se desean con más ternura en el frío, sino es pura calentura, y duele tanto el enfrairse después de una calentura, prefiero la ternura de los cuerpos solidarios en el frío, prefiero el darse calor el uno con el otro en la fricción incesante de la existencia hasta la no existencia y el paraíso. Prefiero ser soñador a ser matdor de sueños, como dijo el tío Jose L. Perales.

Decición  a medias

Actitud condicionada a las circunstancias.

Decición. He decidido comprarme una bicicleta, pero depende del dinero, primero tengo que ser el malo de la película y comprarme una computadora portátil, como el escritor que intento ser, y si no compro la compu, pues ni yo mismo entiendo mi letra, es cosa de sobrevivencia.
La bici es por otra razón, es por el aire, es por la libertad en mvimiento de las piernas tan regularmente, arriva y abajo, formando al final un círculo perfecto y un inicio y un final, haciendo el paralelismo de la vida, del nacimiento y la muerte; como en todo, como siempre, como en lo más importante, y es tan delicioso saber que vives y te subes a una bici. Me la compro si da lo del dinero, si me pagan cuando me pagan y condicionado a eso del ordenador.

Los Martes son del Mal, ¡que felicidad! 

Partager cet article

Repost 0
Published by Gabriel Iriarte Rico - dans mastropiero
commenter cet article

commentaires

LibroLibre.Bolivia 05/10/2005 22:43

Esto de liberar libros, suena a soltar palomas que siempre debieron volar en libertad.

¿Te animas a dejar volar un libro? visitanos en http://libro-libre-bolivia.blogspot.com y escríbenos a librolibre.bolivia@gmail.com

FlordelDesierto 05/10/2005 22:27

y me quede ahi... :p de todos modos
haber que dia me doy una vuelta por tu canton, me gustaron las fotos.

FlordelDesierto 05/10/2005 22:22

Interesante tu blog..
interesante lo de las decisiones y literalmente se parecen a las mias, con la unica diferencia que yo tengo la laptop y con el ojo de la cara que me sobro, me quede pensando en el crucero que no tome. abuuu.. y me

el forastero 05/10/2005 22:17

bienvenido, bienvenido, así da gusto don Mastropiero