Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

Catégories

10 octobre 2005 1 10 /10 /octobre /2005 00:00

 

 

Creo firmemente y con certeza ajena, de la que nunca tendré, que la ciudad de la continuidad de los parques me acoje cada vez con más naturalidad.

El resúmen de mis años me dal calma aunque aún siento vacío en el estómago cuando veo hasta dónde estoyh metido en esto, cuando me doy cuenta que me separan muchos meses de casa, y no me entristece, aunque si me parece extraño. A ratos me da la impresión de estar lejos de mi mismo, que si un día de estos me paso por Cochabamba me encontaré con el Leo, el Coco, La Marie Jo, y conmigo, que me veré ern mis calles y que le pregunté que estoy haciendo mientras no estoy allá. Estoy seguro que estoy bien en Cocha, no se por qué.

A ratos inclusive estoy seguro que encontraré personas que ya no están en Cocha como mi hermana Astrid o mi perro Jacky, o personas con las que no hablo casi nunca, como tú.

Y sin embargo me quedo aquí, sin saber si realmente estoy del todo, como si cada noche volviera en mis sueños a Bolivia y les contara todo lo que pasa por aquí. Y en realidad al único que cuento todo es a mis mismo, ¿podría ser de otra forma?.

-----------------------------------------------

Estoy oficialmente Estoy sobre ruedas, me compré una bici por la modica suma de 50 euros en el lugar más parecido que he visto a la cancha, un poco lejos del centro, y bueno ya hice la vuelta a casa sobre mi bicicleta y pues estoy contento. Hoy será mi primer día en la universidad, ojalá todo con suerte pues las clases ya empezaron no se hace cuanto.

Les comento que ya subí un bloque de fotitos para que ven de qué va esta ciudad y compartan conmigo la experiencia.

Estoy en compañía de una novela maravillosa de Tomás Ely Martinez "el vuelo de la reina". He estado saliendo dos días concecutivos con las asistentas españolas y la sonrisa es tan natural en la comunicación con el grupo.

El jardín de la explanada que se puede ver en una de las fotos junto a una esatua y un lago, está en la puerta de mi casa, como mi pequeño jardincito, me llena de ánimos todas las mañanas. No es que sea fácil vivir lejos de casa y de tu mundo, lo pque pasa es que me toca vivir esto, y quizás no se repita, se trata de que lo quiero aprovechar al máximo.

 

 

Partager cet article

Repost 0
Published by Gabriel Iriarte Rico - dans Impresiones
commenter cet article

commentaires

Gabriel 12/10/2005 15:23

No hay tristeza, alguna que otra melancolía, alguna que otra caricia ni dada ni recibida, pero las esperanzas me acarician y a beses me rozan los labios
Besos Princesa Marie, espero que ande mejor su vida,
Gracias por los comentarios y los ánimos flor del desierto, a propósito ¿quién eres flor del desierto?, se que eres una amiga, pero si no me pones tu verdadero nombre no puedo saber pues, así que la proxima porfa ponme tu nombre

FlordelDesierto 11/10/2005 05:38

Me identifico con lo que escribes acerca de que cada noche vuelves a Bolivia y vez a tu gente, porque
necesitas hablar con ella ya que te diste cuenta que wow como se hacen extrañar y que te conformarias con solo verlos aunque sea un rato. Hoy destapo una botella de vino, la sirvo y brindo por esa Nostalgia Universal. Hace meses que no sueño que estoy de vuelta en mi lugar, caminando.. Animos!

Marie 10/10/2005 16:34

Premières tristesses, après l'enthousiasme des premiers jours... Crois-en mon expérience, c'est parfaitement normal !
Alors... plonge-toi dans la découverte, grise-toi d'impressions nouvelles, chaque coin de rue peut receler un trésor. Bien sûr, un océan te sépare de tout ce que tu aimes, mais l'absence peut être douce, quand on sait les retrouvailles certaines...