Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • La Máquina de leer - Gabriel Iriarte Rico
  • Homme
  • 09/05/1980
  • Literatura Lectura Aprendizaje
  • Leer el mundo, emanciparse

Recommander

Commentaires

Catégories

Recherche

                                                              

Ayer veía la película Tabú (1930) de Murnau y Flaherty. Como sabran Murnau es el director de esa joya llamada Nosferatu. Mientras veía el film pensé que las películas en blanco y negro son representaciones caricaturezcas de escenas de la filmación, y no por eso una obra menor, para nada. Simplemente no queda otra opción que ser caricaturezca debido a la velocidad de las actuaciones,a la imposibilidad de hablar y también a los recursos exageradosutilizados para comunicar información al expectador que de otra forma no sería posible. La caricatura es una forma preciosa de dibujar la realidad de formas soñadas, los films en blanco y negro son una caricatura de sí mismos porque no les queda otra opción.

El tiempo es otro factor iportante para crear caricaturas, con el tiempo, con la vejez y la experiencia, nos vamos volviendo en caricaturas de nosotros mismos, vamos definiendo nuestra personalidad y la vamos encerrando y encaprichando en eso que qusiéramos hacer, alguans caricaturas a sus 80 años son realmente graciosas, otras, consiguen ser caricaturas a muy corta edad. Está en la decición inconciente de convertirse o no en una caricatura. Igual el tiempo nos convertirá en caricaturas, por lo menos exteriormente, rayando más profundas nuestras líneas faciales, cayendo la papada, y lo peor es que eso no tiene nada de malo si lo sabemos disfrutar, si sabemos ser una caricatura amable que pasa por el comic de la vida.

Hoy al fin pude leer en línea un artículo mío que salió el dominfo 2 de Octubre en Los Tiempos, si alguien tiene algún ejemplar de la fecha, por favor guárdemelo para mi retorno el próximo año, si no les da la gana de guardarlo, pero quieren hacerme un favor, tal vez puedan dejármelo en la Alianza Francesa en la Santivañez casi Junín, en esa que fue mi casa y en la que me sentí como en casa desde agosto 2004 hasta hace menos deun mes. Si me lo dejan en la Alianza pueden dejarselo a la Sonia, a la Ely, o la Marie Jo, o a mi compadre Iván. Y para los que no leyeron el artículo, aquí les dejo un enlace, a mi me funcionó http://www.lostiempos.com/lecturas/02-10-05/02_10_05_lec4.htm

Aquí yo sigo yendo a la Universidad y con los cursos en el lycée ya definiendo horarios. Lastimosamente si no me dan los horarios en el colegio (sólo tengo una materia que está por verse si se cruzará con el Lycée) con los de la maestría, tendré que dejar esta segunda, una lástiama, por ahora sigo yendo a clases animoso y feliz, pero ya no depende pues de mí, me debo al puesto por el que vine aquí que es el de Asistente de español, que tengo ya muchas ganas de comenzar con ese afán.

Visita médica el próximo lunes, ando viajano mucho en mi bicicleta, hoy hice alrededor de 15 km, y mas menos ando en ese marco ando, ya me caí tambiénd e la bici, un buen golpe debido a que hoy llovió y la pista parecía de hielo, nada grave aunque me dule el trasero, pero como dicen por ahí, sino duele no sirve, como en el amor, como en todo lo que vale la pena.

Feliz de comparitr estas líneas, me despido

Retour à l'accueil
Créer un blog gratuit sur over-blog.com - Contact - C.G.U. - Rémunération en droits d'auteur - Signaler un abus - Articles les plus commentés