Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

CatÉGories

12 janvier 2007 5 12 /01 /janvier /2007 02:37
Hoy mi grado de indignación ha llegado a su más alto nivel. No puedo creer que todos los medios privados hayan tomado partido y ni si quiera se hayan solidarizado con los muertos de Cochabamba. Prestarse a un juego político es lo más bajo si es encima costo de vidas humanas. Que bajo lo que han hecho los medios, sus responsables de prensa. No voy a decir que han sido pagados, y asumiendo que no están involucrados en ningún movimiento conspiratorio, entonces no me cabe duda que lo que son cuando menos nada profesionales, nada éticos ni equitativos. Prestarse a un  juego a costo de vidas, es lo más bajo que puede pasar.
Hoy a las de las 16:45 ¡ una llamada a mi celular, tengo el número registrado es el 70741740. Un chico me dio su nombre, apellidaba Coronel. Y me dijo "Gabo, vamos a la marcha por la democracia a pegar campesinos". No sé cómo este sujeto tenía mi celular, ni cómo sabía mi nombre. Yo en mi asombro no supe qué responder y sólo le dije que no conocía a nadie con su nombre, luego cortó. Supongo que se equivocó de Gabo, pero ese no es el punto. Automóviles recorrían la zona norte de la ciudad con altavoces convocando a la gente a sumarse a esta marcha. Y ahí comenzó la debacle que dejó cerca de 100 heridos y 2 muertos. El prefecto es un sinvergüenza manipulador a quien no le importa enviar a la población civil y decirle que expulsen a campesinos de la ciudad (ellos son habitantes del departamento y tienen derecho de protestar en la capital). Una vergüenza el racismo, el odio creado e impulsado desde los medios de comunicación. Mauricio Noya (jefe de prensa de Notivisión) dijo esta noche "Ya no importa de quién es la culpa de las muertes, hay que apaciguarse entre los que defienden la democracia y los cocaleros" Qué asco de periodista, yo pensaba que alguien que ha estudiado mi carrera, salido de mi Universidad, al menos era capaz de guardar distancia, luego de un día trágico como hoy. Claro que importa la responsabilidad de los muertos, uno de los muertos murió a bala. El prefecto en acto totalmente claro de conspiración, viajó en la tarde a La Paz a reunirse con todos los prefectos opositores, ¿a reunirse para qué?. Y me ha pasado que gente ciega me ponga comentarios racistas en este blog,es posible que vuelva a pasar.  Al menos yo habré dicho una verdad que no se dice en los medios sin ética periodística.

El Gobierno tiene un error que viene de sus tiempos sindicales, es torpe, sigue siendo torpe y torpemente reacciona ante la mugre de sus opositores. Nada justifica la muerte. Los culpables deben pagar. El prefecto no puede lavarse las manos, el gobierno tampoco. No somos marionetas de nadie pero así nos quieren manejar. Cuanta ignorancia en la clase media y sus comentarios racistas "hay que botar a los campeches". Que asco Que Asco. Siento bronca, tristeza. La ambición parece que es el sentimiento más grande la humanidad, la ambición de Manfred Reyes Villa, los que siempre tuvieron y vivieron del poder es capaz de mandarnos a la muerte hipócritamente bajo una bandera democrática. Rocío Molina, Boris Blacutt, conocidos míos, podría decir que amigos, ahora me dan vergüenza. Los periodistas no pueden ser cómplices de la basura, porque se convierten en basura. Quiero salvar a Jhon Arandia en esta crítica, periodista de la Red Uno, que en su programa "Que no me pierda" buscó equilibrio y salidas al conflicto con la opinión dela intelectual y ex defensora del pueblo Ana María de Campero, quien denunció el carácter sindicalista y proselitista de los prefectos. En PAT Jimmy Iturri también hizo un trabajo interesante. Felicidades a Jhon Arandia, de verdad, ese es un espíritu periodístico correcto, me siento orgulloso de él, alguna vez crucé palabras con él, como traductor en nuestro festival de marionetas hace un par de años. Pero no puedo decir que lo conozco, pero fue brillante en su trabajo hoy, sólo le puedo decir: Felicidades Señor Periodista, que pena que esté sólo en ese trabajo ético correcto.

Es horrible lo que se ha hecho hoy, cruel, cínico hasta el extremo, lo peor es que amenaza con continuar. El gobierno ha entrado en ese juego y eso es una pena. Quiero un país mejor, pero hay intereses tan manipuladores que están dispuestos a matarnos a todos por tener su pedazo de riqueza sucia y putrefacta intacta.

Mi nombre es Gabriel Iriarte Rico, creía en la gente, aún creo en alguna gente, soy Comunicador sin ninguna ambición política ni monetaria, es más en Julio de este año, es muy posible que deje mi trabajo y parta en busca de la princesa, en un lugar perdido del oceano índico, yo lo único por lo que me juego es por la verdad, aquí pinto para eso.

Manfred Reyes Villa es la basura más grande y el aborto de un sistema obsoleto carente de inteligencia. Está en campaña política y no le importa en lo más mínimo las muertes, el va a seguir el juego hasta el final, nada le importa, sólo su poder y garantizar sus viajes a Miami.

( En la foto la nada pacífica marcha de ayer, cuando no hubo muertos, hoy fue peor, a eso llamamos lucha por la democracia) Ojalá todos los hipócritas se vayan a la basura y se pudran, pero temo que seguirán manipulando y matando gente, su ambición siempre será más grande
Partager cet article
Repost0

commentaires

C
Te Felicito por tu blog, para mi como la casa del jabonero, resbalé y aquí estoy. Me parece bueno por tus comentarios y no por algo tienes participación masiva.<br />  <br /> <br /> Leí con atención tu análisis de la prensa en los hechos de Cochabamba y yoi también estoy avergonzado como en aras de la noticia el primigenio respeto a los derechos fundamentales de las personas son melladas por el rating de los medios. La sangre, el sexo y la violencia venden mucho…es un producto barato y rentable. Eso nos vende a manera de noticia.<br />  <br /> <br /> Leí atentamente lo que pasó en el programa de JOHN ARANDIA y me atrevo e escribir lo que ví y sentí.<br />  <br /> <br /> Primeramente yo también lo felicito, mucha gente al igual que yo opina que Jhon es hoy el periodista mas creíble, yo me sumo a aquello porque lo veo sano e imparcial pero lo que mas me gusta es su manera de ver los temas del acontecer nacional. Su visión no es la tradicional y he sentido (con Cbba) SU ESFUERZO POR SER CANALIZADOR de soluciones .<br />  <br /> <br /> Eso es bueno y pienso que hay que destacarlo. Ahora a laguien en tu blog no le parece lo de las llamadas telefónicas que incendiaron un pocoi el tema, me pregunto: reclama la participación de la gente en los medios, esta gente se expresa y lo hace como piensa y siente. Detestamos que se corte nuestra participación, que nos quieran hacer dsecir lo que otros piensan, que se nos tergiverse nuestra participación. Entonces la única manera de probar respeto a la gente es respetando su opinión. Eso se llama respeto por el público. Sería muy raro que todos opinen de una u otra forma al unísono, después de todo en radica nuestra pluralidad.<br />  <br /> <br /> No veo porque decir “es que no viste lo que pasó después” cuando la practica nuestra, la practica mezquina del boliviano es jalar para abajo en ves de empujar para arriba a los nuestros.<br />  <br /> <br /> Hay que reconocer los esfuerzos, las cosas positivas..por eso quiero felicitarte a ti por dar cuenta de aquello y a JOHN por su esfuerzo constante de un periodismo
Répondre
G
Hola Ceci y Patricio<br /> Gracias por entrar y compartir en el blog.<br /> Yo creo que somos seres que estamamos en contacto todo el tiempo con nueva información y debemos ser capaces de opinar y cambiar de opinión, tratando de acercarnos a la verdad.<br /> Yo siento verguenza todavía por la manipulación de los medios por la falta de pprofesionalismo. En este momento sólo creo en el periodismo que está haciendo Amalia Pando en su programa "DOble Sentido", porque siempre busca todas las opiniones y nos acerca a la verdad con mayor cantidad de información, además que experimenta el género del Reportaje a profundidad, eso es periodismo.<br /> No quiero hablar mucho más sobre los conflictos de Enero, creo que no sólo hubo manipulación de medios sino y sobre todo manipulación de discursos, el gobierno también hizo esto y eso es una pena.<br /> Trato de ser crítico y de siempre ver si aún lo que pienso está cerca de laverdad, no porque mi círculo social piense igual que o, de hecho mi círculo social en general no está de acuerdo con lo que pienso, pero trato de basarme en información, y nada, ya veremos cómo evoluciona, creo que el país se mueve muy rápido, con aciertos y desaciertos, a veces en caos, ahora estoy tratando de ser más crítico, y me falta más recolección de información. En próximos artículos daré´más puntos de vista.
C
OYE GABRIEL Y DE MAS TOCPA DE PELOTUDOS.. YO NO SOY NINGUN MANFREDISTA.. TAMPOCO SOY UN PELOTUDO QUE HABLA LEYENDO PERIODICOS O VIENDO TELEVISION!!<br /> PEOR AUN!!!! SOY UN PELOTUDO RESENTIDO QUE TRATO DE VENGAR LA HUMILLACION DE HACE 500 AÑOS!<br /> RELOCALIZADOS DE MIERDA! A USTEDES NO LES QUEMARON SU PREFECTURA A USTEDES NO LOS DEJABAN ENTRAR A SU PLAZA.. ENTONCES QUE MIERDA OPINAN PELOTUDOS!!<br /> A LA MARCHA FUIMOS LOS QUE QUEREMOS A NUESTRA CIUDAD NO LOS QUE COMO USTEDES SE VAN DEL PAIS RELOCALIZADOS DE MIERDA! SI TENGO QUE VOLVER A SALIR SALDRIA Y NO SABEN CON QUE GUSTO PARTIRIA CABEZAS AHORA XQ ANTES NO LO HICE Y ME ARREPIENTO!<br /> MALDITOS PELOTUDOS LEYENDO DE PALCO Y OPINANDO COMO OVEJAS SIN SABER! PACEÑOS DE MIERDA CENTRALISTAS PELOTUDOS! ARRIBA LA AUTONOMIA CARAJO!! POR ESO EL OCCIDENTE ES EL ASCO QUE ES!<br /> EVO MANFRED Y TODOS USTEDES SE VAN A LA MIERDA!<br /> NI CAMBA NI COLLA COCHALO CARAJO!!!!!
Répondre
G
No borro este comentario, poruqe me parece un exacto aporte de la irracionalidad que un sector de nuestra sociedad se esmera en tratar de imponer su verdad a través de la agresión física o verbal. Lo que pasó en enero se convirtió en que si no estabas de acuerdo con que los campesinos se vayan de nuestra Plaza eras Masista y cocalero, y la realidad no es tan fácil.<br /> Dejo este comentario del "Cochalo Carajo", tan anónimo como siempre es la cobardía disfrazada de agresividad, como todos aquellos que salieron con sus bates de beisbol y se confundieron en la turba para en nombre de la democracia matar y destruir, eso para mi nunca será democracia, lo siento.<br /> Nunca debemos dejarnos intimidar por la violencia, la verdad no tiene precio y tiene que ser respetuosa de otras verdades, yo acepto otros razonamientos, ya dije que la mayoría de mis amigos opinan distinto, y sin embargo yo respeto su posición, pero lo que nunca voy a aceptar como válido es la agresión.<br /> Abrazos a todos, incluído el Cochalo Carajo
A
Hey Anne Aparicio dejo un comentario n° 19 (de mayo)......genial esta chica del focil !!!!!!!<br /> Loca pero guapa y buena y guapa y buena y guapa y buena y guapa y buena y guapa y buena.....no esta claro sino ciertoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!<br /> ciao ciao ciao ciao ciao ciao ciao ciao ciao ciao ciao ciao ciao ciao
Répondre
G
Hola a todos:<br /> Gracias por sus comentarios y por informarnos de lo acontecido bajo distintas perspectivas. Creo que hemos debatido suficiente sobre el tema. Yo, personalemten he podido ver cosas que no las tenía muy claras, y creo que ha sido muy bueno informarnos lo que el otro piensa. No se trata de confrontarnos entre nosotros, y valoro enormemente que en el blog haya existido mucho respeto por la opinión del otro pese a las diferencias. Ojalá también se contagien de respeto y tolerancia los políticos y ´líderes del país. Dudo mucho del Manfred, pero al menos por salvar su imagen que tanto le importa.<br /> Abrazos a todos. Damos vuelta la página
A
Pitos (es tu nombre ? ) Quien eres? <br /> Gracias Gracias Gracias por tu comentario digno de nuestro amigo!!! <br /> Por fin un pensamiento. Puedes leer en frances? <br /> Si NO: QUIERO (y no quisiera porque aùn es màs educado y diplomatico yo igual juego por la verdad y tu comentario me impone un QUIERO): <br /> Que te compre hoy mismo "El verano"(L'été), "Les noces"(Las bodas),"L'exil et le royaume"(preguntale a Gabriel la traduccion) traducidos en español....y si por donde vives hay un parque verde,encuentrate un rincon y buen viaje. Vale?.....Di que si!!!!<br /> (Si no encuentras, mandame un mail y yo aqui intentaré comprartelos) Solo a leer tus lineas, sé que vas a viajar con Albert Camus. Los Griegos, la belleza, la luz, la mediteranea, la tierra marcandonos de sus (c)(d)olores y dandonos identidad,...Veras que todo el pensamiento que expresa Albert Camus esta basado en eso, y que él solo expresa lo que somos, nosotros los "SIMPLES".No es un gran hombre. <br /> Gracias gracias gracias por recordarnos los Griegos y su filosfia, que gusto, gracias!!! <br /> Bienvenido.<br />  Llego el 1 de abril en Cochabamba, nos encontraremos en un parque y aùn no entiendes nada de frances te leeré algunas lineas solo por acercarnos de la belleza. <br /> Anne
Répondre
R
Unas preguntas: <br /> 1. Si era necesario escarmentar u hostigar a Reyes Villa para que abandone el poder prefectural, ¿por qué Linera y el Poder Judicial - ahora en manos del gobierno - no comenzaron una investigación sobre su responsabilidad en los desmanes de anteriores gobiernos? no hubiese sido una movida política mas justa y astuta? tenían que manipular al campesinado y arrojarlo como carne de cañón? <br /> 2. Por qué Reyes Villa niega que la prefectura convocó a la violencia racial junto al nocivo comité cívico que se ha auto instaurado como vocero de la voluntad urbana? no hay acaso imágenes televisadas de gente de la prefectura repartiendo palos y otras armas a los jóvenes revoltosos?.<br /> Y Evo? en su discurso luego de la paliza se ocupó dos minutos de sus compañeros y el resto del tiempo a tirarse flores por un supuesto superhábit venidero? por los 32 mil millones de dólares de la cooperación internacional? Y la gente que murió y que sigue en el hospital?<br /> Evo llora emocionado cuando le dan el mando de un país que no puede gobernar pero se hace al desentendido cuando muere la gente que el mismo envió para incendiar las oficinas de la Prefectura? También hay testimonios de parlamentarios del MAS entregando dinero y viáticos a los campesinos, dándoles firmes instrucciones de iniciar la guerrilla civil que reventó a la ciudad, dónde están las imágenes?.<br /> Los medios de comunicación fueron atacados por los movimientos, sin duda por su participación en convocar a la estúpida e innombrable "Marcha por la paz", es este el comienzo de la dictadura indigenista? Todos los países que han sido regidos autoritariamente han comenzado por ese acto: vandalismo o saqueo contra los medios. Chávez y Fidel instruyeron a Evo para retomar un sueño comunista rancio y ultra violento?. <br />  <br />  <br />  
Répondre