Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

CatÉGories

3 novembre 2005 4 03 /11 /novembre /2005 00:00

Llevo casi un mes y medio en este país y sobre todo en esta ciudad. Todo ha pasado muy rápido. No sé si la palabra balance queda bien, pero es positivo si queda, y todo lo que me ha pasado hasta ahora es para mi importante, enriquecedor y me tiene aquí un poquito más completo y por tanto más feliz.

Hace una semana pasé dos días locos en Barcelona y me inundaron los ojos tantas cosas incluido el tipo que no sé en que terminaría su historia en la máquina tragamonedas, pero si seguía como lo dejé, seguro que se fue con mucho dinero.

Con la dignidad que aún me queda decidí dejar el Master que me ofrecieron en la Universidad. Si continuaba este master podía haber asegurado una visa de estadía en este país por los próximos dos años, pero me hubiera traicionado a mi. Se trataba de una carrera de Master en idioma Francés, destinado a la enseñanza de este idioma, yo no tengo nada que ver creo con eso. Mi misión en esta vida, creo estar algo convencido, va por otros caminos, así que lo dejé y me desincribí de la universidad, y pese a la cara de molestia que tuvo la señora que cometió el error en el envío de mi dossier, espero que algo de verguenza le haya quedado, quiero creer que la furia contenida que mostraba en su rostros contraido mientras le decía que se había equivocado y que quería salirme del Master FLE, es de alguna manera una admisión de su error. Quiero creer que así fue, me da paz pensar que en el fondo de su corazón  triste le dolió equivocarse conmigo. Yo me fui con la impresión de que había recuperado mi dignidad y eso me hizo feliz. No se dónde continúe mi vida, en Cochabamba, en México, en Tarata, en Vallegrande, en cualquier rincón del mundo que me toque, no lo negaré, lo aceptaré como siempre he aceptado mi destino, con alegría de estar.

Una alegría del renacimiento fue el martes cuando junto con mi amiga Valeria Ponce (que llegó a visitarme) y mi amiga Natalia Sabatini (asistente porteña), decidimos hacer una exploración en bicicleta a las playas y nos fuimos al mar que con sus tres letras trae tanta inmensidad y maravilla. NOs bañamos, Valeria encontró entre unas rocas una anguila gigante muerta, Natalia se dedicó a cuidarnos, dándonos porotector solar. Nos embarcamos en proyectos arquitectónicos y construimos un castillo de Arena que terminó siendo disfrazado de oso por mis compañeras (pondré las fotos pronto). Hicimos un concurso de búsqueda de los caracoles más lindos, y ganaron las chicas por supuesto, pero yo me quedé afectuoso con los míos y me los llevé a casa. Volvimos abatidos por el cansancio derrochado de como cuando eramos niños y deboramos una 2 pizzas enormes y delicidosas que cada día son más vicio (pizza pizza es el nombre)

Lo hice! soy un consumista, compré mi portable, es una VAIO hermosa que me ha costado horrores en moneda y me ha dejado bastante arruinado en fondos, pero por alguna razón no me siento mal, antes de hacerlo me sentía coibido de hacerlo, pero ahora que lo hice estoy tranquilo y feliz, esta noche luego del trabajo, la investigaré un poco. Siento que con esta comienza una nueva aventura.

Ahora se viene un mes de trabajo sin descansos, pero luego estará navidad, que espero este año no duela tanto como el pasado. Mañana la única abuelita que tengo en vida cumple 89 años y tengo muchas ganas de llamarla. Ye s que la distancia nos damos cuenta que amamos a las personas que pensábamos que queríamos.

 

Partager cet article
Repost0

commentaires

G
Gusi querido, pues te invito a mi casa hoy mismo para que conozcas a mi niña de mis ojos, que es unq Sony y yq verás y babareas
Répondre
A
Ah qué tipo, no te aguantaste.. y qué modelo es?? para ir curioseando también un poco, digo.
Répondre