Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

CatÉGories

29 mars 2008 6 29 /03 /mars /2008 15:56
Ya más de una vez he dicho que para este viaje es un retiro, para nuevamente sumergirme y construirme como persona, quizás incluso mejorar (si existe escala alguna para medir aquello), en todo caso continuar el camino a sentirse más cómodo conmigo mismo. Sin duda alguna en este tipo de desafíos que además tienen la presión de éxito en los estudios del Master (pese a mi constantem mofa y ridiculzación del término éxito), estoy jugando el juego con reglas que me ponen condiciones que afortunadamente tienen fecha de finalización.

Es pues en este retiro que durante la última semana realicé un Retiro del Retiro. Gracias a la invitación de mi compañera de curso Emilie Schuer, fuimos junto a ella y 5 de sus amigas más a una casa perdida en la región de Les Ardenes. Un viaje de lunes a viernes, pero sobre todo un taller.

La casa que nos tocó, tenía tres pisos y una bodega. rodeada de un río y el bosque, y nada de civilizcación alrededor, fueron la mejor escusa para trabajar en lo que a cada uno le inspiró más. Así, yo me dediqué a la lectura de dos novelitas: “El tren pasa primero” de Elena Poniatowska, en ánimo revelde de las luchas sociales de los rieleros en ese México lindo y corrupto que ha acompañado toda su historia democrática, y el segundo “La amigdalitis de Tarzán” del querido Alfredo Bryce Echenique, una crónicaal desencuentro eterno e hilarante de una pareja que siempre se encuentra en el lugar y circunstancias equivocadas, el “Estimeated time of arrival” erróneo, como lo llama Juan Manuel Carpio, el enamorado protagonista. Una novela que permite reírse desinhibidamente de uno mismo. También pude escribir y corregir un poco cosas viejitas, un sentimiento de felicidad constante que creció dentro mío y que me hizo bien. Siguen siendo las mismas cosas las que me alimentan con calma pero profundamente. También pude trabajar en mi proyecto de tesis, y bueno, dándole forma a aquello.

Las chicas se didicaron una a la escultura, otras al dibujo, otra a la lectura como yo, y otras al trabajo de estudios.

Me encargué con pasión del enscendido de la chimenea como buen varón del grupo, y me dejé fascinar por el fuego como cualquier humano que se respete.  En la noche hicimos juegos de mesa: Pictionary (en francés, o sea que en desventaja yo), y Detective en el que si pude ganar a las damas presentes, para angustia de una de ellas feminista declarada que fue quien levantó el grito al viento de que el único varón en la sala había salido con la victoria. Hasta ese momento yo no había tenido consciencia de aquello, creo que afectó más a sus compañeras que a mí su angustia. En fin también nos hicimos una noche Les Luthiers, y yo como en casa y siempre compartiendo la risa que tanto me gusta compartirla e incluso a veces estudiarla y descifrarla. Pensé mucho en mi familia, en el cielo y las estrellas, pese a la nieve, y en seguir contruyéndome. Feliz con ese retiro del retiro.
En mi vuelta a Bruselas, trato de hacer un ritmo lindo que me haga bien, hoy psicina, una comida rica, un seminario "pensando al mundo desde Bolivia", y la ópera La Traviatta de Verdi que trato de comenzar a hacer mi colección que viene cada sábado con Le Soir, el periódico de aquí.
Abrazos a todos
PD.- También feliz de haberme desinscrito hoy de esa cosa a la moda del voyerismo llamada Facebook.
Partager cet article
Repost0

commentaires

Y
Hummmm te llamo una de estas noches en tu nuevito celular, desastre de mi corazon! Sé que es inutil mi comentario...pero me siento como una chica, feliz de encontrar de nuevo un juguete que le quitaron!<br /> Beso
Répondre
G
<br /> jajajaja, Ada madrina, qué onda? Usted siempre tan exagerada, pero bien así se la quiere mucho. Y sí, lo de suceptible era para usted, además era usted la que me reclamó de no poder hacer<br /> comentarios, y es usted la comentadora número uno por exelencia del Blog, así que buena onda, Un abrazo desde la primavera de Bruselas<br /> <br /> <br />
Y
Nada que decir pero bueno hay que aprovechar esa oprtunidad de la vuelta al comentario...
Répondre
Y
Qué gusto este retiro. Me llevaste? Di que si! Dilo mas fuerte que no te escucho claramente! Venga!!! <br /> Despùes de tanto retiro...el renacer.<br /> Felizzzz que cante La Traviata en tu cuarto.<br /> Refelizzzz que haya dejado la falsa humanidad con Facebook.<br /> <br /> St Victor te espera como jardin del taller del retiro del retiro
Répondre