Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Profil

  • Gabriel Iriarte Rico - La Máquina de leer
  • Leer el mundo, emanciparse
  • Leer el mundo, emanciparse

Recherche

CatÉGories

15 novembre 2006 3 15 /11 /novembre /2006 21:33

 

 

Somos 700 mil habitantes en el radio urbano de Cochabamba. Anoche cuando fui a la representación de la obra de teatro “My country is très jolie” me dio una sensación que la suelo sentir a menudo. Circulamos las mismas personas en los mismos lugares. Siempre las mismas caras y comienza un ritual diario de saludar a mucha gente. No puedo evitar saludar a la gente. Mi jefa Marie Jo, dice que soy un cochabambino que abraza y besa más de lo normal. Y creo que es cierto, me paso la vida saludando, abrazando. Voy a confesar la verdadera razón de esta actitud. Tengo un vicio con cualquier muestra de afecto. Es un vicio aún peor que el capuchino y los quesos.

 

Pero lo que me cuesta salir en Cocha es de los círculos a los que uno pertenece. Cada vez me asfixia más la sensación de no poder circular más. Hay personas a las que quisiera hablar pero tengo miedo a molestar, a decepcionarme de ellas. No siempre uno es lo que quiere ser. Me gustan los perfectos desconocidos, o los disfrazados. Pero son ilusiones. Aunque finalmente ¿qué cosa no es una ilusión?

 

Tengo unas ganas enormes de viajar a todos lados. Cada vez más atroz el avasallamiento al derecho del hombre a vivir donde quiera. No es fácil. Uno vive donde debe, no donde quiere. Yo quiero circular y circular y no es nada fácil. Pertenezco a muchas personas, me pertenecen muchas personas, quiero pertenecer a más, quiero alimentarme de más. Un vampiro, pero también dar, entregarme. Me asusta la quietud, las oficinas cerradas, las excusas para sentirse útil, la falta de literatura, mi limitación de lenguaje, mi falta de abrazos, y eso que abrazo tanto. Necesito estar.

 

Estoy otra vez enfermo, al parecer el calor. En Bolivia me enfermo con más facilidad no sé por qué, mi cuerpo está más frágil y eso que como más y supuestamente mejor. No sé, debe ser el estatismo. Vemos pues. Ya comienzo a planificar el pequeño tour por Bolivia que haremos en diciembre. También proyecto un viaje en barco, si no consigo plata, la cosa está llegar hasta San Pablo y he ahí embarcarme, no sé por cuanto tiempo, esto sería en Julio, Agosto del próximo año si todos mis planes fracasan y la princesa no llega a Cochabamba.

 

 

La foto con mi amiga de la Universidad, La Vale Ponce. Ahora abnegada trabajadora en Bolivia.

 

Partager cet article
Repost0

commentaires

A
Se me vino a la mente el siguiente poema:<br /> “Tal vez no ser es ser sin que tu seas, sin que vayas cortando el mediodia como una flor azul, sin que camines mas tarde por la niebla y los ladrillos, sin esa luz que llevas en la mano que tal vez otros no veran dorado, que tal vez nadie supo que crecia como el origen rojo de la rosa, sin que seas, en fin, sin que vinieras brusca, incitante, a conocer mi vida, rafaga de rosal, trigo del viento, y desde entonces soy porque tu eres, y desde entonces eres, soy y somos y por amor sere, seras, seremos”.<br />  <br /> <br /> Pablo Neruda<br />  <br /> <br />  
Répondre
O
Miri, visite tu blog, muy divertido y feminino! Gracias por interesarte a lo que escribo, Gracias por hacer caso y tener curiosidad artistica.Gracias.Sigues enamorada a pesar de estos dolores que tantos nos gustan a nosotras mujeres existiendo abiertas y fragiles!!!!
Répondre
M
ana: ahora si, he visto el cuadro de Paul Klée!  parece mil cosas, y que colores! realmente lindo. romantique rationnel? bien eso. colores hasta francia!<br /> saludos gabo que empaques bien. (siempre puedes volver)<br />
Répondre
M
Que lindo!!<br /> A mi tambien me gusta la idea de dar luz pero mas todavía la de "dar a luz" nuevos colores todo el tiempo!!<br /> por el momento no puedo escribir más pero besos para ti Ana y dejo la dirección de mi blog que es un poco bizarro pero a ver si te pasas pues !! welcome, bienvenue! il y a même certains trucs en francais!
Répondre
G
Bien con los de colores, veo que se divierte. Pues échenle.
A
Miri, <br /> Ojala funcciono mi perpetual tentativa a provocar inter accion, inter cambio en el blog de mi amigo(muchas tentativas pero ninguno echo)…Gracias a ti, Miri. <br /> Asi ambos le damos vida y movimiento a este frio modo de comunicacion, abriendo los contactos y dandole asi su real dimension amplia ! Por fin lo conseguimos tù y yo, por fin circularon mis colores ! <br /> Seguro que eres mujer, diré màs mujer-luna, diré sobre todo « femme-femelle » !!!Pùes el colorearse y el abrirse es algo que por supuesto determina nuestra condicion, mujer,….. Me gusto tanto « dar luz » que voy buscando dia a dia oportunidades de repetirlo. Otra vez Gracias !!! <br /> Tus colores me evocaron un marco de Paul Klee « Rues principales,Rues secondaires »,1929 este mismo llamandose « pintor-poeta » y desmostrando en su obra « la puissance émotionnelle » del color. Paul Klee le romantique rationnel gran mùsico (violin),gran amante(Lily Stumpf, pianista), gran padre(Félix) trabajo toda una vida por ser nada màs que un poeta……lo que significa….pequeño hombre en el gran universo multicolores! <br /> Quién eres (seguramente pocas cosas…) ?Quiero saber màs de ti.Contacte nuestro amigo para que te de mi mail….y corespondamos…..mmmmmm mejor decir para que coloreemos ! Yo me llamo Ana , veras que firmo segùn mi estado espiritual del dia pero siempre coloreada. <br /> Un abrazo arco iris, Miri
Répondre